inicio
Leticia Chanavat - 29/04/2016

Estimados Señores Diputados:

Soy Jose Luis Tomás.  Presidente del Grupo de Perros de Salvamento "Ciudad de Arnedo". Somos miembros de la Federación Riojana de Grupos del Perro de Salvamento y colaboradores del S.O.S. Rioja 112 en búsquedas  de desaparecidos desde hace mas de doce años. 

El  motivo de esta misiva es la ILP sobre protección animal que se vota en el parlamento el próximo día 28 .

En cuanto a lo que mas directamente nos afecta a nosotros, el tema de los perros, este proyecto de ley plantea una serie de normativas completamente irreales y que no se adaptan  a  lo que los perros necesitan para su desarrollo, tanto psicológico  como  físico. Entre ellas que hace un rasero en cuanto a medidas de recintos e incluso horarios de paseo, sin tener en cuenta que la raza, la edad y  aptitud (compañía , rescate ,canicroos,terapia, etc) del perro determinan sus necesidades mas que el tamaño. 

Si nos basamos en la normativa propuesta, nuestros perros  estarían maltratados y nosotros por lo tanto seriamos maltratadores. Les  invito a ustedes a que vengan a ver como viven nuestros perros ,como los educamos y si tienen algún tipo de estrés por el trabajo que realizan en favor de todos los riojanos.

Después, por favor, les pido que opinen sobre nuestra actitud  hacia nuestros compañeros, digo compañeros, por que con ellos compartimos horas de desvelos y trabajo, dejamos a nuestras familias a cualquier hora del día o la noche , sin recibir remuneración alguna, solo el placer de ayudar a los demás y trabajar con nuestros perros.

De ahí que esta normativa nos parece completamente fuera de forma y fondo y nos avoca a realizar unos cambios en la vida de nuestros canes y en nuestras infraestructuras incompatibles con nuestro trabajo , que creemos completamente innecesarias.

Por otro lado cualquier persona que practique canicroos, agility o terapia con los perros estaría condenada a lo mismo que nosotros y nos consta que esos compañeros cuidan y respetan a sus perros tanto como nosotros.

Consideramos completamente imprescindible la redacción de una nueva ley que mejore la obsoleta que esta actualmente en vigor, pero creemos que debe ser de consenso con todos los implicados y afectados por ella, no solo con la parte mas extremista del animalismo.

Por eso solicitamos la negativa a la toma en consideración de esta ILP y quedamos a su disposición para la redacción de una que aúne a la sociedad riojana en vez de dividirla.

Se despide cordialmente Jose Luis Tomás

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.