inicio
Redacción - 14/05/2016

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya ha remitido, a través de un burofax, una carta dirigido al alcalde de la localidad de Olot ante el anuncio de una consulta a inicios de junio para decidir sobre la prohibición o no del correbou. En el documento se recuerda, entre otras, la Ley 18/2013 que declara la Tauromaquia Patrimonio Cultural de España, incidiendo en la acepción de Tauromaquia como manifestación cultural que incluye a todos los espectáculos taurinos, más allá de la corrida de toros. Así mismo invoca la propia Ley del Parlament de Catalunya que reconoce la tradición taurino de Olot, con plaza de toros desde 1859 y correbou con cuatro siglos de antigüedad.

Dada la legislación vigente y los precedentes en casos similares en Villarralbo (Zamora) e incluso San Sebastián, esta Federación advierte al alcalde de la capital de la Garrotxa que, en caso de seguir adelante con la convocatoria y realización del referéndum, ejercerá las acciones administrativas y legales pertinentes. 

Les adjuntamos el documento completo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.