inicio
Redacción - 09/04/2015
Redacción
Redacción

El tercio de vara es anclado en los genes de la Adac.
En Ceret, se viene para ver toros. Para ver toros expresarse en el caballo. Levantarlos como se levantan las montañas, el "caballo, el picador, el Vallespir, la estación de Perpiñán y el departamento de los Pyrénées-Orientales" como lo escribía Jacques Durand cuando su periódico todavía le dejaba escribir (pero esto es otra historia).

En Ceret nos gusta a esto porque nos gusta a la corrida del combate, la única que merece el respeto, que deja el toro expresarse. Esta concepción existe en Céret desde hace mucho tiempo y la Adac siempre lo promovió con una ortodoxia imcomparable. Es también para esto que nuestras elecciones pueden enfadar o ser mal comprendidas. Es para eso también que siempre serán afirmadas con terquedad, ya que nadie jamás podrá dictarnos otra concepción de la lídia.

La cuadra de caballos será este año la de Sevilla. Es reconocida y respetada por todos sus pares. Por su experiencia sólida, sus caballos, la Adac decidió ir acompañada por la Cuadra de Caballos de Picar de Antonio Peña Cruz. Para aprender uno del otro, para compartir nuestras concepciones de la lidia y sobre todo, para dar a los aficionados un tercio de vara auténtico.

Aunque en este caso el único que verdaderamente se quede con la última palabra sea el toro …

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.