inicio
06/04/2017

La empresa Toros del Mediterráneo ha organizado en la mañana de hoy un encuentro informativo con los protagonistas del cartel del próximo 15 de abril, Sábado de Gloria, día que comenzará a la temporada taurina en la Plaza de toros de Málaga. Al acto, celebrado en el Hotel Miramar de esta ciudad, han asistido los toreros Fortes y López Simón, José Carlos Escribano en representación de la empresa y Víctor González, diputado delegado de Cultura y Educación.

En nombre de Toros del Mediterráneo intervino José Carlos Escribano, que dejó bien claro que este es "el cartel que teníamos que hacer". Y lo argumentó: "A Málaga tienen que venir toreros que hayan triunfado. Está Fortes como triunfador de la pasada Feria de Málaga, López Simón como primer triunfador de la temporada y Diego Ventura como máxima figura del toreo a caballo y autor de una gran faena en la feria del año pasado". Del mismo modo han dotado a esta corrida con el máximo de alicientes para lograr una buena asistencia, ya que conjuga toreo a pie y a caballo: "Málaga está muy vinculada al caballo y tenemos que atender esa demanda", explicó.

Para Fortes, "es un orgullo poder torear en Málaga. Es una plaza donde he toreado mucho de salón y podré reencontrarme con los aficionados que me vieron triunfar el año pasado". Y añadió: "No es una tarde más, será una tarde para que la recuerden los aficionados".

López Simón explicó: "Estoy contento por volver a Málaga. Aquí tengo el recuerdo más especial de toda mi carrera cuando participé en el certamen sin caballos. Pisar esta plaza me dejaba algo libre a mi imaginación, pude sentir lo que sentían las figuras del toreo".

Ambos toreros valoraron la cita del próximo 15 de abril: "Lo vivo como un mano a mano aunque tenga un toro menos y complete el cartel Diego Ventura. Alberto y yo ya toreamos en Málaga una novillada juntos y me hace ilusión, porque hace años que no hemos coincidido aquí", dijo Fortes. Por su parte, López Simón añadió: "De matadores hemos toreado juntos en Madrid y me parece un cartel con muchos alicientes. Las figuras aprietan por su condición de figura y los toreros jóvenes también apretamos".

Ambos toreros, que ya han compartido cartel en alguna ocasión, tuvieron mutuas palabras de admiración. A la pregunta de qué temían el uno del otro en una tarde como esta, Fortes respondió sobre López Simón: "Le temo y le admiro por la regularidad tan asombrosa que tiene con la Espada. Pase lo que pase allí, él va a resolver con la espada y eso es muy importante para lograr triunfos". Por su parte, López Simón dijo: "Yo solo temo al toro. A Saúl lo admiro porque es un ejemplo de superación y tiene gran mérito todo lo que ha conseguido".

A pregunta de los periodistas, también se abordó el tema de la composición de los carteles de la Feria, "en la que ya se está trabajando", como afirmó José Carlos Escribano. "Debe ser y va a ser una feria muy potente. Van a venir las figuras, y para mí lo son las que ya están consagradas y los que van a hacer una gran temporada. No podemos adelantar nombres porque estamos esperando a los triunfadores de Sevilla y Madrid, pero será una feria completa, queremos arrancar fuerte y terminar fuerte, con carteles rematados". 

Para esta corrida, la empresa ha querido recompensar al abonado, bajándole en un 20% el precio de su entrada, siempre que acredite haber sido abonado a la plaza.

El representante de Diputación en este encuentro con los medios, Víctor Sánchez, mostró su confianza en la empresa Toros del Meditérraneo para la gestión de la Malagueta y habló positivamente del cartel que abre la temporada en esta plaza. 

INFORMACIÓN ÚTIL

-Mañana viernes 7 de abril comienza la venta de entradas. 
-Los abonados podrán adquirir su entrada con un 20% de descuento desde mañana viernes hasta el miércoles 12.
-Horario de Taquilla: de 10 a 2 y de 5 a 8,30.
-La web oficial de la plaza es: www.torosmalaga.es

Fuente: Prensa Toros Mediterráneo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.