inicio
Redacción - 11/03/2015
Redacción
Redacción

Tras el comunicado emitido esta mañana por FIT en el que se informaba de la no continuidad de Simón Casas en el proyecto, el empresario francés en una entrevista concedida a ABC.ES ha hecho las siguientes declaraciones al respecto:

Motivos de su desvinculación

"No tiene mayor importancia, ni hay conflicto ni ningún problema". "Tenía la opción de entrar como socio comercial de la FIT o quedar independiente, y he optado por la independencia, porque la prefiero y corresponde más a mi forma de ser y a mi historial personal. No tengo necesidad de vender acciones ni de entrar en otros negocios. No hay conflicto, sigo apoyando su proyectos. Pero he reflexionado y ser independiente corresponde más a mi destino y a mi posicionamiento personal. Las relaciones con Cutiño, el señor Baillères y Barrera son excelentes. Pero he meditado y tomado esta decisión. Y para los que piensen que yo me vendo, quiero aclarar que ni nunca me he vendido ni me pienso vender".

Situación económica

"Yo considero que la Fiesta necesita apoyo en general, inversión y protección económica, eso sí. Y que la globalización y la unión son necesarias en la respuesta a los ataques a la Tauromaquia. Pero yo tengo capacidad empresarial. Soy empresario de plazas muy importantes, con nuevos contratos en plazas como Valencia y Zaragoza que sí son buenos y sostenibles. Los de hace cinco o seis años, en otra coyuntura económica y de mercado, eran insostenibles por exceso de espectáculos y de canon de piso de plaza. Todo ha cambiado: en Valencia, por ejemplo, tengo un contrato nuevo con 200.000 euros menos de piso de plaza. Claro que tuve pérdidas, pero me lo tomé como una inversión. No hay que confundir pérdidas con inversiones. La temporada pasada hice unas Fallas calificadas de históricas y rescaté El Pilar. Mi lucha la financié y la gané yo solo, buscando la calidad. Y ahora tengo por delante buenos contratos, en plazas de primera con Valencia y Zaragoza"

" Mi economía está perfectamente sana. Si tuviese problemas económicos, no haría los carteles que hago. Tengo la confianza de las figuras del toreo, de ganaderos y de las entidades públicas. Aunque a veces haya pagos diferidos como en tantas empresas, no debo un euro a nadie"

Situación de la FIT

"No solo no tengo conflicto con la FIT, sino que la FIT sigue siendo socia mía en Zaragoza (donde tengo mayoría con el 70 por ciento) -detalla el productor-, porque Cutiño ha vendido su negocio a la FIT. En Málaga, donde tengo una participación menor, soy yo el socio de la FIT. En el caso del apoderamiento de Francisco Rivera Ordóñez, vamos al cincuenta por ciento. En Valencia, Nimes y Alicante, voy por libre al cien por cien"

"Lo que ha cambiado es que, en vez de entrar en una operación comercial con toma de participaciones y acciones con la FIT, guardo mi independencia total con excelentes relaciones con ella y, además de las buenas relaciones, somos socios por mediación de Cutiño".

"Cuando se presentó proyecto, se había firmado un acuerdo de negocio, que tenía que desembocar en el mes de febrero en un contrato definitivo o no. Yo seguía con mis reflexiones... Lo que firmé en diciembre fue un precontrato con una fecha de caducidad del 15 de febrero. Como el 15 no se firmó el contrato, guardé la libertad de reflexionar. La semana pasada comuniqué mi decisión y ayer nos reunimos"

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.