inicio
La tarde no tuvo orden, la presidencia no tuvo acierto, los toros dieron juego pero dispar y el torero no encontró acople
Paulo Andrés Sánchez Ruiz - 12/02/2017

El triunfo de Castella, protestado por un sector del público, hay que sopesarlo distinto, porque esta tarde encaró una gesta con seriedad, aunque sin el éxito correspondiente a la expectativa. Abrió la tarde un toro de Santa Bárbara que no dejó estar a gusto al torero. Prontitud tuvo, pero faltó calidad en su embestida y por allí comenzó a enfriarse la cosa en los tendidos. Ligó Castella algunas series que no calaron y un aviso le puso cuesta arriba su encerrona.

Luego el presidente haciendo gala de "descriterio" movido por la gleba, cambió el toro de Achury Viejo que apuntaba calidad aunque poca fuerza, por una aparente cojera que solo los que ya llevaban más de un trago vieron. El sobrero funcionó sin ser bravo, y Castella bordó tres series con la mano izquierda que pagaron la boleta. La idea fue recomponer el frio comienzo, y alargó sin ton ni son, sobre todo después del recital al natural, que valieron un saludo.

El tercero de Ernesto Gutiérrez, transmitió muy poco y la faena igual, con final que hizo olvidar el comienzo bueno de largos derechazos. Apenas sujetarlo, sin mucho temple no alcanzó ni para la ovación.

El cuarto de Achury Viejo, dio la cara por el ganadero que no pudo ver brillar a su pupilo por la torpeza del palco, y se fue con honores por bravo. Completo el compendio, peleando en el caballo de Viloria que lo picó arriba y con arte. No se acopló Castella con el buen toro, y pareciera haber creído poco en la condición del Achury. La oreja pareció una concesión gentil del presidente, que confundió entre tanto pañuelo que era lo que pedía el ambiguo público de La Macarena.

El quinto, el otro bueno de la corrida, fue de Santa Bárbara. Dos veces fue la caballo de Clovis Velásquez que dos veces le citó y lo picó en suerte como los picadores buenos. Pintaba bien la faena porque se encontraron toro y torero en el quite. Parecía que rompía, pero el público se impacientó y recriminó a Castella. Tiró de hombría, y sabiéndose solo y tocado en el orgullo, toreó con altibajos, y mató como debe ser. Pidieron la oreja los menos impacientes y aseguró la puerta grande. 

Cerró uno de Gutiérrez que se apagó muy pronto y apenas dejó ver la disposición de Castella. De nuevo los alicorados lanzaron improperios que el torero no ignoró. No fue su gran tarde, pero quedaron pasajes de mucho contenido, como cuando de una larga temporada, a veces la memoria se queda con un toro, con una faena; de esta apuesta del francés, quedan las series de naturales rotundos del segundo y la seriedad de su compromiso con el gesto de dar la cara en solitario por cuarta vez en su carrera. 

FICHA DE LA CORRIDA

Última de la Feria de la Macarena. Más de 3/4 de entraba de la parte habilitada. Toros de Santa Bárbara, Achury Viejo y Ernesto Gutiérrez, bien presentados y de juego dispar.Aplaudidos 1o y 5o de Santa Barbara. Los de Gutiérrez, pitados el 2o bis, y el 6o, dividido el 3o.Premiado con la vuelta al ruedo el 4o de Achury Viejo de nombre Cautivo. 

Sebastián Castella, único espada: silencio tras aviso, saludo, silencio, oreja tras aviso, oreja y silencio tras aviso. 

Incidencas:Saludaron Ricardo Santana y Jaime Mejia por el tercio en el 1o.

Ovacionados Luis Viloria por la vara al 4o y Clovis Velásquez en el 5o.

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.