inicio
Redacciónc - 28/07/2015
Teseo Comunicación
Teseo Comunicación

El diestro Cayetano Rivera ha querido respaldar con su presencia a los miembros del consistorio que luchan por mantener los toros en la tradicional feria de Alcalá de Henares. Ante las presiones de miembros del gobierno por suprimir la feria taurina, concretamente Somos Alcalá, el torero ha querido hacer un llamamiento a medios de comunicación y aficionados complutenses para reivindicar los toros en la localidad y defender a la Comunidad de Madrid que tan agredida está siendo por los grupos antitaurinos que hay en los consistorios.

La presentación, a la que se espera que asistan muchos medios y muchos aficionados de toda la comunidad será el próximo jueves día 30 de julio a las 18.30 en el Hotel El Bedel, situado en el centro de la ciudad en Plaza San Diego, 8.


Situación actual de la feria de Alcalá de Henares

El cambio político en Alcalá de Henares ha venido acompañado de una polémica sobre la celebración de festejos taurinos. A pocas semanas de que comiencen las Ferias de Alcalá 2015, el equipo de Somos Alcalá, que forma parte del gobierno municipal, ha cuestionado la necesidad de apostar por los toros en la programación, al mostrar su absoluto rechazo y disconformidad hacia todo tipo de acontecimientos en los que se torture y dé muerte a animales bajo la coartada festiva, en nombre de tradiciones populares o bajo cualquier otra pretendida justificación. Somos asegura que no descansará hasta que se dejen de celebrar este tipo de eventos en la ciudad.

El PP por su parte ha pedido en el Pleno a todos los concejales que se posicionen sobre los festejos taurinos, con una moción que pretende proteger las corridas y los encierros durante las Ferias. El acuerdo que se someterá a la votación de todos los grupos políticos establece que, en paridad con el resto de manifestaciones culturales y actividades recreativas apoyadas económicamente por este Ayuntamiento, no se excluya a la Fiesta taurina del cartel festivo de Alcalá de Henares, ni se reste ningún tipo de apoyo a la celebración de estos festejos.

A este debate se han sumado colectivos sociales como la Plataforma para la Protección Animal que ha instado al nuevo gobierno a no seguir fomentando el maltrato, la tortura y la muerte de animales en el municipio. Además recuerdan al PSOE de Alcalá que es miembro adherido de esta Plataforma y que permitir cualquier acto cruel hacia los animales debería hacer meditar y replantearse seguir adheridos a ella.

El debate, en la calle y en el plano político, está servido. Ahora falta por conocer la opinión y los planes que tiene al respecto el nuevo alcalde de la ciudad, el socialista Javier Rodríguez cuyo partido controla el área de Festejos.

 

Fuente: Teseo Comunicación

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.