inicio
Redacción.- Foto y vídeo: Javier Guijarro - 20/07/2015
Javier Guijarro
Javier Guijarro

El Teatro-Auditorio de Cuenca acogió estelunes por la tarde la presentación de los carteles que componen la Feria Taurina de San Julián 2015. Un ciclo que tendrá lugar del 21 al 26 de agosto y que estará compuesto por cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, un concurso de recortadores, un encierro infantil (gratuito) y una novillada en clase práctica para alumnos de escuela taurina (gratuita). MaxiToro sigue firme en su apuesta de mantener a Cuenca como una de las principales ferias del calendario taurino, con carteles muy rematados y con los principales toreros y ganaderías del escalafón.

 

El acto de presentación fue conducido por el crítico taurino local José Vicente Ávila, que hizo un repaso por la historia reciente de la plaza de toros de Cuenca, destacando la gran labor realizada en los últimos años por la empresa MaxiToro al frente de la misma. Asimismo, presentó a los toreros y ganaderos anunciados en el abono, haciendo especial hincapié en los puntos más importantes del serial conquense.Uno de los grandes protagonistas de la feria, Francisco José Espada, que tomará la alternativa, no quiso perderse el acto y agradeció a Maximino Pérez la posibilidad de doctorarse en una feria tan importante como es esta.

Por otro lado, se homenajeó al que hasta el año pasado fue el cirujano jefe de la plaza de toros conquense, el Dr. D. Amador Jiménez Torrijos, con motivo de su importante trayectoria y por su reciente jubilación. Al acto asistieron, además de diferentes personalidades del mundo del toro en Cuenca, entre otros, el alcalde Ángel Mariscal; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; y el subdelegado de la Junta de Comunidades en la ciudad, Ángel Tomás Godoy.

A la plaza de toros de Cuenca vuelve el reciente triunfador de la Feria de San Isidro, Sebastián CASTELLA, así como Francisco Rivera “PAQUIRRI”, después de varios años de ausencia. Y lo harán junto a “EL FANDI” para lidiar una corrida del ganadero conquense Apolinar Soriano el día 25.

Los tres reyes del toreo a caballo actual, Pablo HERMOSO de MENDOZA, Diego VENTURA y Sergio GALÁN, se jugarán el reino del rejoneo de esta temporada en el ruedo conquense el día 26 ante una corrida de Benítez Cubero.

Pero, sin duda, el principal atractivo de la Feria Taurina de San Julián será el día 24 de agosto con la alternativa de Fco. José ESPADA de la mano de MORANTE de la PUEBLA y como testigo, José María MANZANARES ante reses de El Tajo y La Reina, ganadería del maestro José Miguel Arroyo, “JOSELITO”.

La feria la abrirá otro plato fuerte y de enorme trascendencia, ya que ante toros de Daniel Ruiz harán el paseíllo Julián López “EL JULI”, Miguel Ángel PERERA y Alejandro TALAVANTE.

El novillero conquense Aitor Darío “EL GALLO” actuará en una corrida mixta el día 23 junto a otras dos figuras del escalafón como son Iván FANDIÑO y JIMÉNEZ FORTES. Se lidiarán cuatro toros de López Gibaja y dos novillos de José Vázquez.

Un dato muy relevante y significativo es, sin duda, que se mantendrán los mismos precios de la temporada pasada. Los abonos presentan descuentos de hasta un 35%.

Las fechas de RENOVACIÓN y AMPLIACIÓN de ABONOS van desde el día 21 de julio al 5 de agosto.

El aficionado podrá renovar y adquirir sus abonos tanto en las TAQUILLAS de la plaza de toros y de la Calle Carretería; así como por TELÉFONO en los números 969 23 84 89 y 969 23 69 84.

El horario de atención al público es de lunes a domingo de 10:30 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 20:30 h.

 

FOTOGALERÍA  

VÍDEO FCO. JOSE ESPADA EN LA PRESENTACIÓN DE CUENCA

 

Ndp. Comunicación Maxitoro

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.