inicio
Redacción - 04/09/2014

 Última semana de agosto. Son las tradicionales fiestas, en Honor al Cristo de los Remedios, en San Sebastián de los Reyes, con sus famosos encierros y demás tradiciones, pero hoy nos encontramos en las afueras de la localidad.

A una pequeña finca situada a escasos km., llega el rumor de las charangas y los ecos de la pólvora que indican que el pueblo está en sus días festivos.

Nos citamos con Chechu en su pequeño cuartel general, donde sigue ultimando su preparación para la parte final de la temporada. El toreo de salón con su banderillero Jaro, es la base principal del entrenamiento diario.

Por segundo año consecutivo, por motivos ajenos al torero, se ha quedado fuera de la tradicional feria taurina que se celebra por estas fechas en su pueblo natal.

Pero no se va a quedar sin torear en su tierra durante su feria. Aunque tenga que ser a varios km. de la plaza de toros, en la soledad del campo...por eso va a encerrar, en esta calurosa mañana, un par de becerras.

Después de ensillar el caballo, y de apartar las vacas, surge el toreo, primero en la plaza y luego en la libertad del campo... Incluso se atreve a rejonear con su fiel caballo, bajo la mirada de su manada de labradores...

Viene de cortar 3 orejas el pasado sábado en un pueblo de Ciudad Real y otras dos en Leganés, pero sigue teniendo hambre de torear...y se pasan las horas toreando bajo un calor agosteño, un punto asfixiante.

El torero madrileño no se aburre de estar delante de las becerras, que se dejan mucho. Como decían los revisteros antiguos, se le ve con la hierba en la boca, rebosando afición y ambición....y toreando templado y con personalidad...

Antes de marcharnos surgen fotos curiosas, charlas amenas sobre el toreo y la vida.... Y allí se queda Chechu en un remanso de paz y tranquilidad a varios km. del núcleo urbano de su pueblo en fiestas, donde seguramente los chavales de su edad están de fiesta todavía o descansando para una noche que seguramente se les hará larga...

Pero por la sonrisa que se le dibuja en la cara, Chechu no se cambia por ninguno de ellos... Su felicidad es el toreo y la nuestra poder alimentar nuestra afición con días como el de hoy.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.