inicio
Redacción - 15/12/2015

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Nicolás Clavero, aseguró ayer que la supresión de la subvención de 32.643 euros para la organización de los festejos taurinos no significa la eliminación de los toros. De hecho, recordó que el Ayuntamiento cederá de forma gratuita la plaza al empresario que promueva la organización de estos festejos, del mismo modo que los empleados municipales trabajarán en el coso de la celebración de dicha fiesta.

“Sí hay un apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a la fiesta taurina, lo que no hay es una subvención dineraria añadida, que yo por otra parte no creo que sea un gran obstáculo para el desarrollo de estos festejos. De hecho, el propio empresarios manifiesta que eso no va a ser un obstáculo para desarrollar los festejos”, dijo el portavoz en este sentido.  

Clavero se pronunció en este sentido tras ser preguntado por la reacción de los taurinos tras el Pleno extraordinario del pasado 9 de diciembre, en el que el PSOE apoyó la enmienda del Grupo Municipal Ganemos para eliminar esta subvención del presupuesto municipal del ejercicio 2016.

Además, Nicolás Clavero comentó que si se divide el importe de la subvención entre los asistentes a los festejos taurinos (unos 20.000), supone “dos o tres euros en una entrada de toros”, dijo.
Ganemos por su parte atribuyó la aprobación de esta enmienda a que “una administración no puede apoyar el maltrato animal”. De esta forma, la partida de 32.643 euros desaparecerá del presupuesto de 2016.

 

Publicado en www.latribuandeciudadreal.es

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.