inicio
Redacción - 17/08/2016

La Plaza de Toros de Colmenar Viejo acogerá el próximo viernes 19 de agosto el segundo festejo clasificatorio del VI Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, un ciclo de novilladas sin picadores organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la empresa Taurodelta que tiene como principales objetivos promocionar los jóvenes valores del toreo de nuestra región, del resto de España y del extranjero así como potenciar la Fiesta Nacional y en el que participan 20 alumnos de escuelas nacionales e internacionales, cuatro de ellos de Colmenar Viejo.

Los aficionados podrán ver el próximo viernes, a las 21:00 h y con entrada gratuita, a José Fernando Molina (Escuela Taurina de Albacete), Diego García (Escuela Taurina de Colmenar Viejo), Guillermo Plasencia Guillermo García (Escuela Taurina de Madrid), José Bonilla (Escuela Taurina de Salamanca), David López  (Escuela Taurina  de Colmenar Viejo) y  Francisco de Manuel (Fundación 'El Juli'). Los seis novillos con los que se medirán serán de la ganadería Herederos de D. Manuel Santos Alcalde.

El VI Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, que se desarrolla bajo el esquema de clase práctica, comenzó el pasado 15 de agosto con la primera de las eliminatorias, celebrada en la plaza de toros del municipio de Miraflores de la Sierra, un festejo en el que participó, entre otros, el alumno de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, Daniel Blázquez.

El tercer festejo clasificatorio tendrá lugar el 9 de septiembre en Guadalix de la Sierra, y en él también representación colmenareña, en ese caso de la mano de David Martín.La semifinal la disputarán seis alumnos el 10 de septiembre en la plaza de toros de Brunete y la final, con los tres alumnos que logren clasificarse para ella, se celebrará el 24 de septiembre en el coso de San Agustín de Guadalix, un festejo que será televisado, a partir de las 19:00 h, por el dial 67 de Canal Plus.

Los alumnos participantes en esta sexta edición del Certamen pertenecen a las escuelas de la Comunidad de Madrid (Madrid, Fundación 'El Juli' de Arganda del Rey, Colmenar Viejo y Navas del Rey), Albacete, Guadalajara, Jerez de la Frontera, 'Pedro Romero' de Andalucía, Salamanca, Centro de Tauromaquia de Nimes (Francia) y Escuela de Vila Franca de Xira (Portugal).odos los alumnos lidian añojos de diferentes ganaderías.

Fuente: Prensa Colmenar Viejo

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.