inicio
19/06/2017

Los compañeros del torero vizcaíno Ivan Fandiño, fallecido este sábado en Francia tras recibir una gravísima cornada, han dado el último adiós y han mostrado sus condolencias a la familia en el tanatorio de Amurrio (Álava), donde fueron trasladados sus restos mortales.

Los toreros Curro Díaz, David Fandila, El Fandi; Juan Antonio Ruíz, Espartaco; Pepín Liria y Paco Ureña han sido algunos de los que se han acercado hasta el tanatorio, ante una destacada presencia de medios de comunicación, mientras continuaba un goteo constante de coronas y ramos de flores.

El diestro Juan Antonio Ruiz, Espartaco, ha alabado la "grandeza" y "seriedad" del torero vizcaíno, y ha añadido que "esté donde esté" se merece que "lo saquen por la puerta grande porque ha sido un hombre grande".

"Es una pérdida muy importante para el mundo del toro", ha añadido Espartaco, retirado desde 2015, y ha destacado asimismo la valía de Fandiño como compañero y como hombre.

Enrique Ponce ha destacado "el sentido de la pureza" que Fandiño tenía "en todas sus formas, desde con el capote hasta con la espada", y ha puesto en valor las "muchísimas cosas" que ha aportado la mundo de la tauromaquia: "Se ha ido uno de los grandes de los últimos diez años".

Desde primera hora de este lunes, su entorno más cercano ha llegado al tanatorio alavés y desde entonces ha sido constante el goteo de toreros que han pasado por la capilla ardiente. El momento álgido ha tenido lugar a las doce y cuarto del mediodía, cuando el féretro con el cuerpo de Fandiño ha salido del tanatorio entre llantos y aplausos para ser incinerado. El funeral tendrá lugar en la tarde de este lunes a las 18.30h en la iglesia de Santa María de Orduña (Bizkaia).

Homenaje en Orduña

A la par que llegaban los toreros al velatorio lo han hecho las numerosas coronas, ramos y centros de flores que desde los más diversos puntos de España han puesto color y olor a un día triste, de semblantes serios, lágrimas y abrazos.

Las flores enviadas por la Taurina de Cádiz, el Ayuntamiento de Guadalajara (ciudad con la que Fandiño estaba muy vinculado), el Club Taurino de Bilbao, la Escuela Taurina de Valencia, la Asociación Nacional de Mozos de Espada, la familia Chopera y un largo listado de instituciones y organismos se agolpaban a la entrada del velatorio.

Estos recuerdos florales se colocarán en la puerta grande de la plaza de toros de Orduña en homenaje al coso que le vio nacer y crecer como torero. Iván Fandiño, padre de una niña que aún no ha cumplido dos años, era muy querido por los aficionados a los toros de la comarca y contaba también con el cariño de sus vecinos de Orduña. De hecho fue el pregonero de las fiestas de la localidad en 2015, por lo que se espera esta tarde que su funeral sea multitudinario.

A esta celebración religiosa está previsto que acudan, además de los toreros que esta mañana se han acercado a la capilla ardiente, otros compañeros de profesión que también quieren darle su último adiós.

Fuente: www.rtve.es

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.