inicio
Carlos Bueno - 30/08/2015

Jorge Expósito, después de haber decidido caerse del cartel de la Feria de Algemesí (de la que es el último triunfador), ha remitido el siguiente comunicado: 

No suelo expresarme a través de los medios de comunicación, es más soy persona de pocas palabras. Mis pensamientos los interiorizo y focalizo con un solo fin, el toro. Hoy doy el paso de plasmar en estas líneas lo que siento en mi interior para explicar por qué no voy a la Feria de Algemesí, mi feria.

Algemesí es el pueblo que me vio nacer y su plaza la que me hizo toreros. Siento y sé lo mucho que me ha dado y lo mucho que siempre me ha apoyado la afición algemesinense.

Actualmente vivimos momentos en los que parece que todo lo resumimos en cuantías, intereses o meros hechos con el fin de quedar bien. Hoy no se mira el interior, no se escucha el corazón, y lo que es más duro, las personas no se tratan entre sí como tales. A veces nos tratamos como mercenarios que tenemos que remar al son de los timbales de quienes mueven los hilos.

Yo no soy nadie sin mi feria, y siento una necesidad enérgica de estar en ella. Deseo poder expresarme bajo el manto de la Virgen de la Salud y con la atenta mirada de San Onofre y de todo el pueblo al cual me debo y siento orgullo de representar en todos los lugares por los que tengo la oportunidad de torear.

Mi sueño es poder volver a vestirme de luces en mi casa, lucir el capote de paseo que recibí como triunfador en la feria del 2014, acompasar los pases de franela con los olés que salen de las gargantas de la afición ribereña y que tan bien suenan. Todo eso es por lo que respiro, por lo que me levanto cada mañana y por lo que me siento vivo.

La decisión más dura de mi vida la he tenido que tomar la presente temporada. Yo quiero ser torero y quiero torear. Sé que no soy nadie en esto del toro y, aunque lo fuera, nunca exigiría nada a Algemesí, una plaza y una organización que nos profesamos afecto mutuo durante años, afecto fuerte, sano e inquebrantable con la plaza, el pueblo y la afición.

Y ante esa afición me disculpo por mi ausencia. A pesar de las tremendas ganas de querer torear, no torearé por haberse roto la relación con las personas que representan la plaza por su falta de sensibilidad y maneras. Ni como torero ni como persona puedo aceptar ser una pieza de ajedrez o una ficha de parchís. Requiero comunicación, intercambio de opiniones y alejarme de banales imposiciones. Quiero ser dueño de mi destino, quiero saber una fecha con la que soñar y quiero saberla en primera persona, no sentarme a leer la prensa y enterarme de mi devenir en ella. Quiero ser sincero con mis creencias y no enmascarar mi personalidad.

Quiero dejar bien claro que nunca dejaría de torear por estar anunciado con un hierro u otro. Hice una reflexión que se malinterpretó. Dije que me gustaría torear la novillada de Núñez del Cuvillo, como también me gustaría torear en Madrid, Sevilla, dos tardes en Algemesí… o que las cosas hubiesen sido diferentes y estar presente en mi feria. Nunca renunciaría a torear una novillada de Guadalmena, ganadería a la cual tengo mucha fe y que me ha permitido disfrutar de varios éxitos, así como compartir cartel con Juan Antonio Navas al que le deseo lo mejor el día de su debut.

Espero haber despejado dudas y haber dejado claro los matices por los cuales no estaré presente en la feria de este año.

Me despido de la afición haciéndoles saber que les estoy profundamente agradecido por el gran binomio que siempre formaremos, haciéndoles partícipes de mi sueño de ser torero y deseando estar en la feria del 2016.

Sin más, un fuerte abrazo y una buena feria para todos.

 

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   16 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.