inicio
Redacción - 29/07/2015

El sector taurino de Baleares pone en manifiesto a los medios de comunicación en general, a la opinión pública y a los medios taurinos en particular y al mundo del toro a nivel estatal que:

La situación taurina que se vive actualmente en nuestra comunidad autónoma es insostenible debido al acoso y derribo a la que se ve sometida por parte de la clase política desde hace más de 25 años. Está hecha indistintamente del color político, todos los partidos que han conformado las distintas administraciones de esta autonomía, han limitado la fiesta o bien la han menospreciado o ignorado.

El sector taurino en general, no ha estado en ningún momento a la altura de las circunstancias mostrando una actitud desinteresada y en algunos casos concretos una actitud deplorable con las plazas, la afición y la situación tan delicada que se está viviendo. Solo parece que se han dado cuenta ahora y no han aprendido de los errores recientemente pasados como es el caso de Catalunya. Particularmente, es de admirar la lucha heroica y desigual que llevan a cabo meros aficionados, profesionales modestos de distinto grado y los ganaderos locales que pierden grandes cantidades económicas defendiendo solo por pasión, una fiesta que sin apoyo de grandes empresas taurinas ni personajes de gran relevancia taurina, solo produce frustración e indignación. Mencionando el tema empresarial son pocas las plazas que se salvan salvo alguna. La actitud de supuesta indiferencia por la casa Balaña y la empresa gestora del Coliseo Balear desde el año 2008 no ha favorecido nada y menos ha favorecido los escándalos de ciertos empresarios, que condenamos enérgicamente.

La situación administrativa de la fiesta de los toros en las Islas Baleares es la siguiente, están prohibidas las plazas de toros portátiles, la entrada de menores de 16 años a cualquier festejo taurino, están prohibidas la construcción de nuevas plazas de toros y la celebración de festejos populares exceptuando el caso de Fornalutx (correbou). Esta situación viene dándose desde el año 1992, cuando el Partido Popular y Unió Mallorquina pactaron dentro de un acuerdo de gobierno, la incorporación de limitar la tauromaquia dentro de una ley de protección animal que en ese momento nadie hizo nada.
A esta situación se añade el cese de actividad del coso de la Macarena de Felanitx, propiedad de la antes mencionada casa Balaña, negándose ésta a realizar obras de mejora y restauración. Actualmente ésta plaza esta en un estado de total abandono, una gran lástima porque cada año se colgaba el cartel de no hay billetes. Muchos han sido los intentos de aficionados y particulares en recuperar el coso, cosa imposible.

Para terminar, a todo esto se le añade una brutal campaña antitaurina financiada internacionalmente que no dudan en utilizar métodos violentos y atentados contra esta minoría de particulares que luchamos por mantener nuestra fiesta viva.

Hacemos un llamamiento a todo el mundo taurino que nos ayuden, que se realicen todos los esfuerzos posibles para que Mallorca no caiga al igual que Catalunya. La fiesta no se puede permitir más ataques ilegales que hagan caer baluartes principales del toreo.

La Federación Taurina Balear, el sector taurino profesional y toda la afición está a la disposición para trabajar, solo pedimos ayuda.

#OLEMALLORCATAURINA
#LLIBERTADTAURINAMALLORCA

ENLACE AL COMUNICADO DIRIGIDO AL AYUNTAMIENTO DE PALMA

Fuente: Sergio Galdón

 

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.