inicio
Redacción - 09/12/2015

El gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, ha salido al paso de la noticia del recorte en 400.000 euros del presupuesto que destina a los toros: "Como ha dicho ya la presidenta Cifuentes en su cuenta de Twitter, reajustaremos otras partidas para que el dinero que se destina a la tauromaquia sea el mismo que en el ejercicio anterior". Un presupuesto que no deja de ser una reinversión de los 2.325.000 euros que la Comunidad de Madrid ingresa de la gestión y explotación de la plaza, licitada en régimen de concesión. Es más: siendo Las Ventas Patrimonio Histórico Monumental, la conservación del edificio depende íntegramente de la empresa concesionaria -Taurodelta en este caso- lo que no deja se ser un ahorro millonario para las arcas públicas.

La medida del tijeretazo, promovida por Podemos, cómo no, fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos del parlamento autonómico madrileño (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos). El argumento en esta ocasión para justificar el ataque a los toros es que los 400.000 euros se destinarán a la lucha contra la violencia de genero, una causa loable como coartada demagógica para restar dinero a la Tauromaquia que sale de la propia Tauromaquia.

Así se acabaría con la inyección de 102.000 euros que se destinaban a las novilladas de pueblos con menos de 20.000 habitantes y con los 324.000 euros para la promoción.

Según el gerente de Asuntos Taurinos, no sólo no se recortará el presupuesto de los toros sino que además se está ya en camino de encontrar una solución para el conflicto de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

El equipo de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes ha respondido a este medio: "mantendremos el apoyo a los toros, reajustaremos el presupuesto para dar cobertura a la enmienda sin reducir ayudas a la fiesta".

 

Publicado en www.elmundo.es (Zabala de la Serna)

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.