inicio
22/06/2017

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha señalado que, ante "los requerimientos de seguridad del Ayuntamiento de Madrid", se van a acometer obras de reforma en la Plaza de Toros de Las Ventas, pero se llevarán a cabo "por fases", en varios años, posiblemente, y no supondrán en ningún caso la cancelación de ningún evento taurino, "que es la actividad principal de la Plaza".

Garrido, de quien depende el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha garantizado que las obras se realizarán en periodos donde no haya "interferencia" con los eventos taurinos y por tanto no se cancelarán la Feria de Otoño ni la Próxima Feria de San Isidro.

Aprovechando las obras, se "mejorará la situación de incomodidad de las gradas", y también la accesibilidad de todas las personas, "ya que hoy por hoy no es un recinto accesible para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida".

El coso, inaugurado en 1929, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994. Para cualquier acondicionamiento y reforma es necesaria la aprobación de Patrimonio.

Desde el empresariado taurino, informa Zabala de la Serna, pocos profesionales entienden qué gestión se ha hecho en los anteriores gobiernos regionales de las decenas de millones de euros que la Comunidad ingresaba por la explotación de la plaza (5,2 millones de euros por temporada entre 2005 y 2010, 2,3 millones hasta el 2016 y 2,8 en el año actual)

Fuente: www.elmundo.es

  Votar:  
Resultado: 3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.