inicio
Redacción - 24/09/2015

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado dispuesta a estudiar si la Administración regional puede asumir la ayuda que el Ayuntamiento de Madrid le ha retirado.

Una ayuda a la Escuela Taurina 'Marcial Lalanda' que tenía hasta ahora una subvención anual de 61.200 euros por parte del consistorio de la capital de España.

Cifuentes ha recalcado que esta escuela de titularidad municipal ha sido "cuna" de grandes figuras del toreo. Por ello, se ha comprometido a estudiar las posibilidades presupuestarias que existen para ver si la Comunidad puede asumir la "parte" que le ha retirado el Ayuntamiento de modo que la escuela "no se pierda".

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado así después de que la concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, haya anunciado la retirada de la subvención a los representantes de la escuela, que tiene su sede en la Venta de El Batán, en la Casa de Campo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuel Carmena (Ahora Madrid) ha explicado que respetará los compromisos adquiridos por el consistorio hasta junio de 2016, así como el mantenimiento del espacio municipal de la Venta del Batán, donde la escuela venía desarrollando su actividad; y las partidas destinadas a obras de adecuación y mejora y al déficit de explotación.

Según el Ayuntamiento, el presupuesto de la escuela, que tiene una media de 38 alumnos, es "desproporcionado" en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas "de mayor demanda".

Además, el comunicado apunta que las clases y talleres que se imparten en ese centro "no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales". El Ayuntamiento expone que va a estudiar posibles los usos del espacio municipal y valorar una cesión total o parcial del mismo.

Tras conocer la decisión, la portavoz de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, ha denunciado que la alcaldesa Manuela Carmena ha culminado "el primer paso" para prohibir las corridas de toros en Madrid.

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y presidente del Consejo de Asuntos Taurinos autonómico, Ángel Garrido, ha recalcado que la escuela estaba gestionada por un patronato que se disolvió y que ahora su gestión pertenecía a la empresa municipal Madrid Destino.

Garrido ha lamentado que el Ayuntamiento haya perdido la intención de apoyar el "interés cultural y turístico de primera magnitud" que supone esta escuela y se ha comprometido a ponerse en contacto con los directores de la misma para tomar una decisión.

 

Fuente: cope.es

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.