inicio
Redacción - 17/06/2015
Redacción
Redacción

La Asociación Nacional de Clubes Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC) ha elegido Almería y su feria de la Virgen del Mar para la celebración de su congreso anual, que en ocasiones anteriores ha tenido lugar en otros lugares de España como Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Salamanca, Valencia, Jerez de la Frontera, Badajoz y Logroño, además en Francia en Nimes, Arles, Dax y Mont-de-Marsan.

La NATC, integrada por once clubes taurinos estadounidenses, pretende establecer relaciones con otras organizaciones similares en otros países y, de esta forma, potenciar el desarrollo de la fiesta brava. Durante el congreso, los participantes tendrán la oportunidad de estudiar tanto la historia de Almería y Andalucía y sus tradiciones taurinas y flamencas como conocer a los aficionados taurinos para intercambiar ideas.

La organización de este evento corresponde este año al New York City Club Taurino. Este club tiene una gran tradición en la celebración de actos como las cenas de gala en Manhattan, por donde han pasado los maestros José Miguel Arroyo ‘Joselito’, Enrique Ponce, Luis Francisco Esplá, Vicente Barrera, El Fandi, José María Manzanares (hijo), Víctor Mendes, Mario Carrión, Eduardo Dávila Miura, Manuel Escribano, Ruiz Manuel y El Fundi, y los ganaderos Samuel Flores y Victorino Martín.

La NATC refleja cómo la afición a los toros en los Estados Unidos va en aumento. Muestra de ello es que clubes como Los Aficionados de Los Ángeles celebrarán su 65 aniversario, y cumplen más que 50 años la Barrera Taurina de El Paso, La Peña Sol y Sombra de San Francisco y Los Bibliófilos de América.


Fuente: Toromedia

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.