inicio
Redacción - 12/11/2015
EFE
EFE

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy declarar la institución y la isla antitaurina y respetuosa con los animales, informa la asociación AnimaNaturalis.

Según detalla en una nota de prensa la entidad impulsora de la campaña Mallorca sense sang, junto a CAS International, la iniciativa ha sido aprobada con 20 votos a favor (PSIB, MÉS per Mallorca, Podemos y PI) y con 8 en contra (PP), mientras los dos consellers de Ciudadanos han abandonado el pleno antes de votar. «¡Esto es histórico! Este es un paso más hacia la abolición total de la tauromaquia en Baleares. Nos queda ya muy poco para conseguir el objetivo final marcado por la campaña antitaurina de abolir la tauromaquia en Baleares», ha señalado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.

La iniciativa ha conseguido que 29 municipios de Mallorca sean declarados antitaurinos y más de 140.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Baleares.

El presidente de la Federación Taurina de las Islas Baleares, Juan Antonio Álvarez Malondra, manifestó a mundotoro que la medida «no tendrá efectos legales», si bien el programa antitaurino de las formaciones mencionadas no acaba con la aprobación de la moción para declarar antitaurina la isla de Mallorca.

Aún está pendiente el debate en el Parlament balear de la proposición no de ley en el mismo sentido.

 

Publicado en www.abc.es

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.