inicio
El domingo 14 de junio en Parla El Cordobés matará seis toros de diferentes ganaderías
Rafa Navarro - 05/06/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Esta mañana se ha presentado en el Hotel Wellington de Madrid la corrida benéfica de Manuel Díaz El Cordobés en beneficio al Banco de Alimentos.

El diestro madrileño toreará el 14 de junio en Parla seis toros de diferentes ganaderías. La recaudación íntegra salvo los gastos de Seguridad Social, irán destinados a comprar alimentos para los más pequeños. Manuel se ha mostrado muy ilusionado ante un gran reto."Ilusión de torear para los niños que más lo necesitan. Yo de chico tuve carencias alimentarias y veía como mi abuela se quitaba para darnos a mí y a mi hermano. Un día en casa vi un anuncio de una madre que le daba a su hija un bocadillo de pan con pan y le decía que se imaginara lo que había dentro. En ese momento le dije a mi mujer que iba a matar seis toros para el Banco de Alimentos. Quiero ser un altavoz más del Banco de Alimentos. Es un poco devolverle a la vida lo que me ha dado a mi, ser uno más del Banco de Alimentos. Yo tengo un centro con mi nombre que ayuda a niños con Síndrome de Down y estoy muy concienciado con los que necesitan ayuda. Deberíamos de quejarnos de esos recortes en el alimento a los pequeños en las escuelas." Entregado con la causa está seguro de que será un éxito y pide la ayuda de todos para que una vez más se demuestre la solidaridad del mundo del toro. Matará toros de Albarreal, Madroñiz, Sancho Dávila, Salvador Domecq, Manuel Blázquez Guerrero y La Palmosilla, todos ellos han donado los toros. 

En el acto conducido por el periodista Marco Rocha, también habló don Nicolás María Palacios, Presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos. "Supone una alegría ver a gente dispuesta ayudar de tal manera. Colaboramos con 8500 instituciones y el alimento que ofrecemos llega a 1.5 mill de personas. Los niños son el eslabón más débil de la cadena y lo que se recaude irá destinado para alimentar a los más pequeños"

El teléfono de reserva de entradas es el 638333051. Además se podrán adquirir entradas en taquillas de la plaza los días 12 y 13 de junio. Los aficionados que no puedan acudir a la corrida pueden ayudar con un mensaje solidario con la palabra ALIMENTAR al 28052 o en la fila 0 que podrán consultar en la web del banco de alimentos www.fesbal.org


VÍDEO: Manuel Díaz 'El Cordobés', ante un nuevo e inesperado reto personal

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.