inicio
Redacción - 07/05/2015
Redacción
Redacción

El torero Manuel Díaz González, conocido popularmente como “El Cordobés”, ha presentado junto al presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Nicolás Palacios Cabero, y la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo Martín la que será la Primera Corrida de Toros Solidaria que se celebre en nuestro país a favor de los 55 Bancos de Alimentos que operan en el territorio nacional.

Por deseo expreso del matador, el objetivo de esta corrida benéfica, que se celebrará el próximo 14 de junio en Parla, es que todos los ingresos que resulten de la iniciativa vayan a parar a la compra de alimentos infantiles para repartir entre las familias más necesitadas. La Federación Española de Alimentos se siente especialmente agradecida por este generoso gesto del maestro de Arganda en el que se encerrará y está dispuesto a jugarse la vida ante seis toros para donar todos los beneficios a tantos niños que lo necesitan.

En nuestro país más del 15 % de la población se encuentra entre los 1 a 15 años y, por tanto, hay 6 millones de niños y adolescentes, y en el grupo de edad de 0 a 12 meses hay una población cercana a los 600.000, a los que en muchos casos sólo podemos llegar al 50 %, esto es a 300.000 niños. Si tenemos en cuenta que 1 de cada 5 personas viven bajo el umbral de la pobreza y que precisamente 1 de cada 4 se hallan entre el grupo de los menores de 16 años, esta Corrida Solidaria para comprar alimentos infantiles se hace entonces doblemente importante.

Entre otros apoyos, todas las peñas taurinas del pueblo que se solidarizan con el evento estarán también representadas.

 

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre los 55 Bancos de Alimentos federados. Estos están gestionados casi integramente por voluntarios y en la actualidad son 2.667 las personas que de manera estable ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos.
En el año 2014, los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL repartieron más de 142 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.600.000. personas.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.