inicio
Redacción - 07/08/2015

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y el empresario taurino Tomás Entero han cerrado un acuerdo de colaboración para la organización de una corrida de toros, el 29 de agosto, con motivo del 50 aniversario de la construcción de plaza de toros de la localidad madrileña. El cartel lo componen Miguel Abellán, David Fandila “El Fandi” y Borja Jiménez, que lidiarán seis toros de la ganadería de Julio de la Puerta.

Villajero tiene un gran monumento que simboliza la unión del pueblo: la Plaza de Toros, que fue construida entre todos los vecinos. La mano de obra fueron los entonces 4.000 vecinos del pueblo, que se organizaron para acudir una o dos jornadas a trabajar desinteresadamente en la plaza para que Villarejo contase con su propia plaza fija. Conseguir ingresos para la compra de material no era tarea fácil pero los vecinos grandes aficionados lo hacían organizando festivales taurinos en una corraliza prestada por otro de los vecinos de Villarejo. La gran ilusión que puso el pueblo hizo que la Plaza de Toros fuera una realidad en apenas cinco años.

La historia culmina el 28 de marzo de 1965 con la inauguración de la plaza con la celebración de un festival. Esa tarde se lidiaron novillos de la ganadería de Don Gabriel García Sánchez para el rejoneador Álvaro Domecq Romero y los matadores de toros César Girón, Gregorio Sánchez, Curro Girón, Miguel Mateo "Miguelín", Paco Camino y Juan Camino.
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.