inicio
El día de hoy a tenido lugar en el Hotel Puerta de Burgos un desayuno informativo para medios organizado por la empresa Tauroemocion, adjudicataria del Coliseum burgales para dar a conocer un avance de actividades y de feria y mostrar cuál será la propuesta cultural y lúdica para los próximos 2 años que serán los adjudicatarios del coso burgalés
Raúl Valdivielso - 10/04/2018

El día de hoy a tenido lugar en el Hotel Puerta de Burgos un desayuno informativo para medios organizado por la empresa Tauroemoción, adjudicataria del Coliseum burgalés para dar a conocer un avance de actividades y de feria y mostrar cuál será la propuesta cultural y lúdica para los próximos 2 años que serán los adjudicatarios del coso burgalés. Su principal objetivo es el de revitalizar la afición y captar nuevos aficionados a la feria, una feria y afición que según palabras del Representante de la empresa Alberto Garcia se está perdiendo, o en muchos de los casos se encuentra estancada.

La Feria propiamente dicha constará de 5 festejos, 4 corridas y 1 de rejones que transcurrirá del 29 de Junio al 3 de Julio y que a  falta de confirmar carteles contará con los matadores de la tierra, Morenito de Aranda y Oscar Borjas, así como con la Ganadería de Antonio Bañuelos y el regreso del ganadero Victoriano Martín al coso burgalés. Nos confirman que, aunque no se aventuran a dar nombres, todos los días se contará con figuras de primer orden. Así mismo, y para celebrar el 25 aniversario de su alternativa volverá a los ruedos el matador José Ignacio Ramos.

Dentro de los actos más lúdicos el día 4 de Julio se celebrará un concurso de recortadores, novedad en la capital burgalesa y que ha despertado gran interes, el día 5 será el Gran Prix para las peñas, el día 6 lo que ha dado en denominarse como “la capea del pañuelo” con suelta de novillos para peñistas y aficionados a las 12 de la noche y el día 7 de Julio se impartirán 2 clases prácticas (aun por confirmar los docentes).

Y ya dentro de la parte cultural, el 24 abril se presentará el Ateneo Popular que contará con actividades culturales todo el año, siendo el primer acto un coloquio entre el diestro burgalés Morenito de Aranda y el guitarrista Paco Arana. El 4 de mayo, en uno de los actos que centrará esta temporada se presentará el libro homenaje “Ivan Fandiño: mañana seré libre”.

Así mismo está en vías de creación la escuela taurina de Burgos de la que será cabeza visible el experimentado y burgalés Roberto Martin Jarocho.

Entienden que ha habido un abandono de actividades culturales por parte de determinadas empresas e intentarán cubrir esa falta de cultura taurina con más de 100 actividades en los dos próximos años.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.