inicio
Redacción - 06/01/2015
Redacción
Redacción

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Escuela de Tauromaquia de la Región van a firmar un convenio de colaboración para la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de promoción y protección de la fiesta de los toros abriendo una nueva línea de trabajo conjunto.

El objetivo es realizar actividades con el fin de dar a conocer, preservar y trasmitir a generaciones futuras la tauromaquia como patrimonio cultural. Además de la formación que reciben alrededor de una treintena de jóvenes de entre 8 y 21 años, las actividades se ampliarán para llegar a más jóvenes y al conjunto de la sociedad.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, indicó que “iniciamos el año con esta nueva línea de trabajo para el fomento de la fiesta de los toros en la Región de la mano de la Escuela de Tauromaquia que, además de formar a una cantera importante de futuros novilleros y toreros, contribuye a preservar este arte y patrimonio cultural”.

La Comunidad declaró en 2011 la fiesta de los toros en la Región como Bien de Interés Cultural Inmaterial. De hecho, las primeras imágenes de esta fiesta en la Región se remontan al siglo XIII, época en la que fueron compuestas las Cantigas del Rey Alfonso X ‘El Sabio’. Desde entonces, existen abundantes documentos de corridas de toros en la ciudad de Murcia y distintos pueblos, con cualquier pretexto de fiesta religiosa o civil.

Además, entre los fines de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia se encuentra contribuir a la promoción de la fiesta de los toros mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, impartir enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las distintas suertes del toreo y fomentar la afición taurina.

Durante los meses de invierno, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia reciben clases teóricas de distintos expertos regionales tanto sobre el toreo como sobre los valores vinculados a la tauromaquia como el esfuerzo o la constancia. Ya en primavera es cuando los alumnos, a los que también se les hace un seguimiento de su rendimiento, realizan la formación práctica en la plaza de toros de La Condomina con clases de toreo de salón, que permiten a los alumnos aprender esta técnica. Además, completan dicha formación con clases prácticas delante de reses bravas.

 

Fuente: Consejería de Educación

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.