inicio
Redacción - 16/04/2015
Nuevo Tercio Comunicación
Nuevo Tercio Comunicación

La figura del partidario de los toreros forma parte de lo más romántico del toreo y responde al perfil del seguidor entusiasta que seguía a su ídolo allí donde toreaba para acompañarle y animarle dejando clara constancia de su presencia.

De cara al compromiso que comparten este próximo domingo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero han invitado a cerca de trescientos niños y niñas de sus respectivas localidades,

La Puebla del Río y Escacena del Campo, respectivamente, que les arroparán en la única comparecencia de ambos en la Feria de Abril hispalense.

Además de las entradas, cada uno de los toreros ha regalado también a sus jóvenes seguidores camisetas conmemorativas del acontecimiento que serán de color rojo para los venturistas y azul para los romeristas. De esta forma, además de promocionar la Tauromaquia entre los niños llevándoles directamente a la plaza de toros, los rejoneadores rescatan y potencian esa figura del partidario de los toreros, algo difuminada por el paso del tiempo y la nueva forma que la afición en general tiene de vivir el toreo.

Tanto Ventura como Romero han convocado estos días a los niños y niñas de entre seis y catorce años que han invitado a la corrida de rejones de Sevilla y les han entregado personalmente sus entradas y las camisetas que lucirán.

Estos encuentros, celebrados en La Puebla del Río y Escacena del Campo, ha servido para que los toreros se acerquen a su público más joven y entusiasta comprobando que “el futuro de los toros está garantizado si los toreros somos capaces de entender que depende de nosotros y actuemos como tal”, según Diego Ventura, quien, entre sus 150 invitados, tendrá a medio centenar de jóvenes de la Asociación Niños hacia el Futuro (Anef), de la que es padrino desde su fundación. Andrés Romero, por su parte, prometió a los niños de su localidad natal que “os tendré conmigo en algunas de las corridas más especiales de cada temporada, tal y como he hecho ya estos años. Quiero devolveros así todo el cariño y la pasión que me transmitís”, les dijo.

Los dos rejoneadores han contado para sus respectivas iniciativas con la implicación y colaboración de los ayuntamientos de sus municipios, que aportan los autobuses en que se desplazarán los pequeños a la Maestranza, así como los monitores que cuidarán de ellos hasta que regresen a casa.

 

Fuente: Nuevo Tercio Comunicación
 

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.