inicio
Redacción - 17/03/2016

De cara a su compromiso en la Feria de Abril de Sevilla del próximo 10 de abril, Diego Ventura se ha propuesto que pueda acompañarle la mayor cantidad posible de vecinos de La Puebla del Río, su pueblo. Por eso va a ayudar a las familias de esta localidad en la que vive a llevar a sus hijos a esa corrida que es su única comparecencia este año en el serial sevillano. Lo hará invitando a un centenar de niños y niñas de La Puebla del Río cuyos padres tengan ya sus entradas para asistir a la corrida de rejones del 10 de abril.

Para ello, se habilitará un punto de entrega de estas cien entradas en el Ayuntamiento de La Puebla del Río durante los días 30 y 31 de marzo y 1, 4 y 5 de abril, entre las 10 y las 13 horas. Por este punto podrán pasar los adultos que ya tengan sus entradas y, mostrándolas, retirar la de sus hijos que les  regala  Diego Ventura. Para esta nueva iniciativa de promoción de  la Tauromaquia, el rejoneador cuenta con la colaboración del consistorio cigarrerro, que, además  de habilitar este punto de entrega de las localidades, aportará los autobuses en los que los niños y niñas se desplazarán el 10 de abril a la Maestranza de Sevilla, así como el grupo de monitores que se encargará de atenderles en todo momento.

Además, y como es también ya habitual, Diego Ventura invitará a su único compromiso en la Feria de Abril de Sevilla a los pequeños de ANEF, la Asociación de Niños Hacia el Futuro, una entidad social de La Puebla del Río que presta atención a menores dispacacitados y de la que el jinete es padrino y un estrecho colaborador.

Se trata de medidas que redundan en otras similares puestas en marcha por el torero en temporadas anteriores. Todas ellas, con el objetivo de promocionar lo más posible la Tauromaquia entre los jóvenes en general y los de su pueblo en particular. "Por cercanía y por importancia, Sevilla es el lugar ideal para acercar a los jóvenes de La Puebla al toreo. Por eso llevo varios años emprendiendo iniciativas que, al final todas, lo que pretenden es que éstos puedan ir a la Plaza. Sabemos que ir a los toros no es barato ni siempre factible para las familias, pero eso no puede significar que los niños se queden sin ir. No podemos resignarnos a eso, porque en ellos está el futuro del toreo. Por eso pongo en marcha este año estas medidas: para que las familias puedan ir a los toros, pero llevando también con ellos a sus hijos", explica el propio Diego Ventura.

También como en ocasiones precedentes, los venturistas más jóvenes de La Puebla del Río se harán muy visibles en las gradas y en los tendidos de la Maestranza de Sevilla renovando la vigencia de la figura del partidario de los toreros como un aliciente más para estos niños y niñas que presumen de ser venturistas.

 

Fuente: Nuevo Tercio Comunicación

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.