inicio
Redacción - 26/02/2015
Redacción
Redacción

El rejoneador Diego Ventura abrirá mañana la programación del I Congreso Internacional La Tauromaquia como Patrimonio Cultural que se celebra hasta el próximo domingo en Albacete bajo la organización del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Castilla la Mancha y la Fundación Cultura y Deporte.

El torero sevillano impartirá un tentadero didáctico en la Hacienda La Dehesica, propiedad del ganadero Samuel López, ante unos cuatrocientos escolares de varios centros educativos de la provincia albaceteña. Se trata de una iniciativa con la que se hace un guiño decidido a quienes encarnan el futuro de la afición a los toros y en la que participan también los matadores de toros David Mora y Sergio Serrano.

Acompañado con los caballos de su cuadra con los que debutará este próximo sábado en la temporada de 2015 en el festival taurino que se llevará a cabo en paralelo al propio Congreso, Diego Ventura hará una demostración ante los niños y niñas de cómo se ejecutan las principales suertes del toreo a caballo y les explicará los secretos fundamentales para la doma de los caballos y para convertirlos en las estrellas que son.

Como culminación de la clase magistral, el rejoneador toreará ya en vivo ante una becerra, al tiempo que irá explicando cómo se desarrolla la lidia de un animal bravo en función de sus características. Con esta actividad, Ventura subraya su compromiso por acercar el toreo al sector más joven de la sociedad, aquél en cuyas manos está el futuro de la Tauromaquia. “Es muy importante que en un evento como este Congreso Internacional se piense en los niños y se dé cabida a acciones dirigidas a ellos. Es un paso fundamental. No podemos pararnos a debatir estos días sobre lo que fuimos y lo que somos y no preocuparnos por lo que seremos, es decir, por el mañana. El toreo tiene mucho trabajo que hacer para recuperar el sitio que ha perdido en medio de la sociedad y, en este sentido, enfocar ese trabajo hacia los niños y los jóvenes es crucial”, explica Ventura.

Esta iniciativa será el preámbulo del estreno del jinete sevillano en la nueva temporada. Un año especial, con nuevos apoderados en la figura de la casa Lozano, y que Diego Ventura plantea con el propósito de convertir en acontecimientos sus principales citas de la temporada.

 

Fuente: NuevoTercio Comunicación

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.