inicio
La empresa solicitó hace medio año ampliar su permanencia en la plaza de toros, pero no ha obtenido la aprobación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), propietaria del recinto.
16/11/2017

Simón Casas Production (SCP) no seguirá al frente la Misericordia, al menos, a través de la prórroga del actual contrato de explotación. La empresa solicitó hace medio año ampliar su permanencia en la plaza de toros, pero no ha obtenido la aprobación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), propietaria del recinto.

El plazo de respuesta marcado en el pliego de condiciones finalizaba este martes y, horas antes de la medianoche, la institución comunicó que, "de acuerdo con la tónica general de la corporación de no renovar de forma sistemática los contratos en curso", descartaba la opción de prolongar el acuerdo con SCP.

Próximamente, la DPZ sacará a concurso la gestión del coso, con la intención de obtener "condiciones más ventajosas" para la Administración. "La actual concesión responde a un contrato suscrito el 27 de marzo de 2014, con un canon de 30.000 euros más el 3% de la recaudación a partir de los 500.000 euros facturados. La situación ha cambiado respecto al momento de aquella adjudicación", aclaró ayer, en un comunicado remitido a los distintos medios, la DPZ.

Cuatro años de gestión

Cabe recordar que Simón Casas Production -en sociedad con Ruedo de Olivenza y Toros del Mediterráneo- se hizo cargo de la Misericordia hace casi cuatro años. En su primera temporada, coincidiendo con el 250 aniversario de las instalaciones, se comprometió a "recuperar el esplendor de Zaragoza" y consiguió doblar el número de abonados (500) que heredó de la complicada etapa del anterior administrador, Serolo.

A partir de entonces -según los datos de facilitados por la propia empresa- la asistencia de público fue creciendo anualmente, hasta alcanzar una cifra récord en la pasada Feria del Pilar: 151.908 espectadores (subida de casi el 13% respecto a 2016) pasaron por la Misericordia entre el 7 y el 15 de octubre, con objeto de presenciar los distintos espectáculos (mayores y populares) programados en las fiestas zaragozanas.

Por ello, tal y como confesó Nacho Lloret -gerente de SCP- a este periódico, la empresa confiaba en que la DPZ le concediera la prórroga. Ahora, habrá que ver si Casas, Lloret y el resto de socios están dispuestos a volver a presentarse con las nuevas condiciones que plantee la DPZ.

Fuente:www.elheraldo.es

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.