inicio
Tello Fernández - 12/01/2015
Redacción
Redacción

Al iniciar el nuevo año todo son parabienes y buenos deseos entre los taurinos para comenzar la andadura de la temporada 2015, pero la realidad es que poco o casi nada se hace para dar la vuelta a la tortilla, para salvar a la fiesta de los muchos peligros que la acechan y atacan cada vez con mayor virulencia, y en esto los medios de comunicación de mayor difusión tienen mucho que decir.

Un ejemplo claro lo tenemos en los mensajes que lanzamos con nuestros artículos y comentarios a través de la prensa digital o escrita. Escritos en la mayoría de las ocasiones, por no decir casi siempre, cargados de razón, pidiendo acciones a todos los estamentos taurinos para cambiar el rumbo de la fiesta y a los políticos que nos representan a todos los españoles, para que de una vez por todas, sin demoras ni paños calientes, utilicen la legislación vigente para que sin complejos ante la animadversión de ciertos sectores a la tauromaquia, decreten de una vez por todas las leyes con las que salvaguardar uno de los patrimonios de más onda raíz cultural que tiene España, por cierto la nación europea de mayor antigüedad, a la que ahora unos cuantos iluminados quieren fragmentar, aún más, primer paso para crear el caos y su desaparición.

Todo esto que escribimos esta muy bien, pero si la información solo llega a los que accedemos a los medios taurinos no hacemos nada, ya que en esto, estamos todos al día. La tauromaquia debe de ocupar un espacio en todos los medios de comunicación, escritos o hablados, no se puede limitar solo a los medios habituales por que así no conseguimos nada. Nuestros artículos, crónicas y comentarios deben de llegar a todo el mundo, aficionado o no. La información taurina tenemos que hacer que llegue a esa mayoría silenciosa, que ni esta a favor, ni en contra de la fiesta, sino que simplemente no se pronuncia al tener un total desconocimiento de ella, precisamente por falta de información. Sobre todo, estos ciudadanos que representan a unos cuantos millones de españoles, deben de recibir la información que sobre el arte de la tauromaquia lanzamos, tienen que recibir información de cuantos actos culturales taurinos se programan en forma de festejos, exposiciones, conferencias, etc. Tenemos que captar su atención, hacer proselitismo para ganar adeptos.

La información es un derecho al que todos los españoles deben acceder para poder opinar con conocimiento de causa. Son muchos los ciudadanos a los que si les llegara la información y leyeran los excelentes artículos que sobre el tema se escriben y se publican en los diversos medios digitales taurinos, seguro que se ganarían para la fiesta, pero para eso es necesario que les llegue la información.

Por otro lado, quiero romper una lanza a favor de los aficionados que agrupados en clubs, peñas o tertulias mantienen encendida la llama de la afición con los numerosos actos que con ímprobo esfuerzo programan a lo largo del año promocionando la fiesta, más no pueden hacer. Por eso, aun a riesgo de que nos pegue una cornada, es necesario que agarremos al toro por los cuernos.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.