inicio
Redacción - 04/02/2015
Prensa Lances de Futuro
Prensa Lances de Futuro
Prensa Lances de Futuro
Prensa Lances de Futuro

En la mañana de hoy, miércoles 4 de febrero, la empresa Lances de Futuro S.L., con José María Garzón al frente, ha estado presente en dos colegios de Cáceres con el objeto de fomentar y divulgar el toreo entre los niños. De esta manera, la empresa ha querido regalar cuatro capotes y cuatro muletas en los Colegios Sagrado Corazón y Licenciados de Cáceres, ambos de la capital extremeña, con el fin de que estos trastos de torear permanezcan en las instalaciones como material escolar para que dentro de las actividades de estos centros el toreo de salón también sea una de ellas.

José María Garzón, impulsor de esta idea, se mostraba muy satisfecho tras este acto, porque como señalaba el empresario "el futuro de la Fiesta son los niños. Todos los que amamos y conocemos este mundo desde niños sabemos de los enormes valores que el toreo nos ha aportado en nuestras vidas, y la intención de la empresa Lances de Futuro es poder colaborar en la difusión de este gran espectáculo entre los más jovenes. Además, nos sorprende la tremenda respuesta que los niños han tenido ante esta iniciativa, pues para ellos es un juego novedoso por el que muestran mucho interés y mucho respeto".

El apoyo de los padres y directores de estos dos centros escolares de Cáceres también ha sido fundamental para poder llevar adelante una idea que Lances de Futuro tiene intención de repetir en otros colegios de esta ciudad.

 

El toreo de salón como actividad extraescolar

Por otro lado, y llevado por el gran éxito de esta iniciativa, José María Garzón va a poner en marcha un proyecto de gran interés en estos colegios:

"Vamos a contar con la colaboración de algún novillero de la tierra para que el toreo de salón se convierta en una actividad extraescolar en estos centros docentes. Ya lo hemos hablado con la dirección y con la Asociación de Padres de Alumnos para que durante dos o tres días a la semana, al igual que realizan otro tipo de actividades deportivas o culturales, todos los niños interesados en poder torear de salón y conocer más detalles de la Fiesta puedan hacerlo dentro de sus colegios. No pretendemos 'hacer toreros', lo que pretendemos es 'hacer aficionados', que los niños y los jovenes vean el toreo de manera natural, como una manifestación artística de nuestro país y que se sientan identificados con parte de nuestra cultura".

 

Fuente: Prensa Lances de Futuro

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.