inicio
Paco Delgado - 08/03/2017

El pasado día 2, tras la inauguración del I Congreso de Tauromaquia  de la Comunidad Valenciana, Enrique Ponce inauguró, en el primer  piso de la plaza de toros de Valencia, la exposición Los Toros son  Cultura ¡Claro que sí!

El coso de Monleón fue el marco en el que se expone la colección  Los Toros son Cultura, Claro que sí, una exposición organizada por  Avance Taurino -con la colaboración de la Diputación de Valencia y  Simón Casas Production- en la que se quiere reflejar cómo el mundo  de la cultura entiende como tal al espectáculo taurino, aportando  argumentos en ese sentido.

En la misma figuran personalidades como Andrés Calamaro, Luis  Eduardo Aute, Alfonso Ussía, Vargas Llosa, Lorca, Alberti, Unamuno,  Cela, Camacho, Albert Boadella, Pepe Habichuela, Josemi Carmona,  Francis Montesinos, Francis Wolff, Fco. Brines, Fernando Savater,  Sánchez Dragó, Agustín Díaz Yanes, Picasso, The Beatles, Jimi  Hendrix, Orson Welles, Mikel Urmeneta, Pere Ginferrer, Carlos  Herrera, Matías Prats y un larguísimo etcétera que deja claro que  cultura es un concepto que abarca todos los fenómenos humanos que  no son resultado de la genética, que es la creación de algo único,  especial y distinto. Y su transmisión y difusión, su capacidad para  influir en los demás. Y, que por todo eso, también lo es la  tauromaquia.

Esta muestra estará expuesta durante la próxima edición de la feria  de fallas de Valencia y, posteriormente, se mostrará en otras  ciudades.

  Votar:  
Resultado: 3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.