inicio
J.C.M. - 02/05/2016

A primera hora de la tarde el novillero extremeño Miguel Ángel Silva ha recibido el alta médica hospitalaria tras la intervención quirúrgica sufrida en la tarde de ayer en la enfermería de la plaza de Las Ventas. Tras la lidia de su primer novillo de Conde de Mayalde, al entrar a matar sufrió un corte en la mano derecha que le supuso la sección del tendón extensor. Sin poder lidiar al cuarto de la tarde, fue trasladado al hospital San Francisco de Asís.

Al habla con el de Zafra nos hace una primera valoración de su estado de ánimo: "Estoy fastidiado. Ha sido una lesión muy tonta por la forma en que ha ocurrido. Intentaré acortar los plazos de recuperación en la medida de lo posible. El doctor García Padrós me ha pedido prudencia, tiene que cicatrizar el tendón para empezar pacientemente con la rehabilitación. Puedo estar parado alrededor de mes y medio".

A pesar de solo poder lidiar un novillo se muestra satisfecho con su actuación: "A pesar del fuerte viento pude disfrutar y entregarme mucho. La afición lo captó. Si le hubiera podido matar sin el accidente le hubiese cortado una oreja. Espero que la plaza de Madrid me sepa esperar para cuando pueda volver".

Respecto al futuro inmediato "amenaza" con ponerse pesado con los rehabilitadores. "Ahora llega el tramo principal de la temporada y no quisiera perderme muchas fechas. No tenía nada cerrado aún más allá de contactos con algunos empresarios. me gustaría poder llegar a la feria de San Juan en Badajoz, mi tierra, y ojalá lo tengan en cuenta y pueda reaparecer allí. Me gusta ser positivo en la vida. Vendrán momentos de bajón por estar parado pero intento ocupar mi cabeza con otras cosas como mi carrera universitaria".

Con el aturdimiento de lo sucedido no hace ni veinticuatro horas, intenta recordar qué sucedió con exactitud "debía tener la mano manchada de sangre, no debí limpiarme y al empujar la espada hacia el lomo del toro, pinché y se me resbaló. Del ímpetu de querer matarlo como fuese me agarré al acero, una locura. Me corté el dedo índice entero y el tendón. Dentro de lo desafortunado del lance tuve la suerte de no seccionarme los flexores que suelen ser más problemáticos. La recuperación va a ser más corta que la de Manzanares o la de mi amigo Posada de Maravillas que vio afectados los nervios. Gracias a Dios he tenido suerte".

Desde Burladero.tv le deseamos a Miguel Ángel Silva una rápida recuperación.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.