inicio
Redacción - 27/11/2015

Vergüenza Torera es un programa de Radio El Casar (107.5 FM) formado por jóvenes aficionados en el que cada sábado se habla del mundo del toro y todo lo que le rodea (galgos, caballos, caza, campo...)

El programa de este sábado queremos dedicarlo a la figura del mayoral, conocedor desde dentro de una ganadería y siempre incansable fuente de sabiduría de ganado.

Para ello vamos a hablar con los mayorales de cinco ganaderías emblemáticas de la historia del campo bravo español. En primer lugar José Escobar, que durante cuarenta años ha sido mayoral de la ganadería onubense de Cuadri. Ahora, retirado del campo sobre el papel, sigue visitando los cercados de Comeuñas con asiduidad por amor a su profesión. Quien sigue en activo es Domingo Gonzalez, mayoral de los "ibanes" que tiene que lidiar en el invierno con el frío de El Escorial a la hora de manejar el ganado.

Félix, mayoral de Victorino, tiene la labor de manejarse todos los días con los "grises", labor más que difícil por desarrollar este encaste un sentido mayor, ¿en el campo también? Nos lo contestará él mismo. Al igual que Rafael Rodríguez, mayoral de Prieto de la Cal, el último reducto de veraguas en la piel de toro española. ¿Cómo se comportan estos ejemplares? ¿Dan tantos problemas como se dice? ¿Qué opinan de las fundas?

Nos podéis escuchar online en www.campinabaja.com, mañana sábado 28 a las 17:00 horas

Si te has perdido algún programa o quieres escuchar alguno de los anteriores, los puedes encontrar en nuestro podcast de iVoox: http://www.ivoox.com/suscripciones_jb_2533676_1.html

Twitter: @radiocasarvt
Facebook: facebook.com/radiocasarvt

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.