inicio
Redacción - 26/01/2016

Cerca de 200 personas, entre los que había representantes del mundo del toro, de distintas organizaciones y asociaciones de Córdoba, así como un gran número de aficionados y gente afín a la tauromaquia, han acudido esta noche a la reunión que convocaba en el salón del coso de Los Califas la Plataforma cordobesa para la defensa de la Fiesta.

El acto estuvo conducido por el portavoz de la plataforma, Eugenio Arévalo, que estuvo acompañado en la mesa por el asesor legal de la plataforma y presidente del Círculo Taurino de Córdoba, Francisco Gordón, junto al banderillero Rafael Rosa, en representación del sector taurino cordobés. En sus intervenciones contaron cómo el sábado pasado se gestó el nacimiento de la plataforma y expusieron los próximos pasos, incluidos los jurídicos. De ellos el más inmediato es actuar contra la moción que se debatirá este miércoles en Diputación, que emula a la presentada por Ganemos en el ayuntamiento cordobés.

A continuación se cedió el turno de palabra a los asistentes. Fueron muchas las muestras de apoyo que se sucedieron. Entre ellas cabe señalar la realizada por presidente de ASAJA Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; la de Tomás González de Canales, presidente de la junta directiva de la sociedad propietaria de la plaza de toros, quien ofreció como sede provisional el coso de Los Califas; la del gerente de la FIT en Córdoba, Juan Carlos Estrada, quien puso los medios con los que cuenta su empresa al servicio de la plataforma, mostrando así el respaldo del ente internacional a la causa; el apoyo de la Cátedra de Taurología de la UCO, que estuvo representada por su director Aniceto Méndez, la Asociación de Aficionados Prácticos de Córdoba, así como las de las distintas asociaciones culturales y peñas taurinas de la ciudad.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.