inicio
Baltasar Gálvez del Águila - 11/12/2015

La sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar se quedó anoche pequeña para albergar un encuentro de aficionados y peñas taurinas de la provincia de Almería presidido por Javier Arenas y el alcalde del municipio, Gabriel Amat, así como por la teniente alcalde y candidata al Congreso Eloísa Cabrera y el senador Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

Arenas realizó una firme defensa de la tauromaquia por ser la Fiesta Nacional  de Arte y Cultura con mayúsculas y porque creo en la libertad, y no he visto a nadie ir obligado a la fiesta de los toros.

Los asistentes plantearon sus inquietudes con respecto al IVA de los festejos, la formación profesional y las fórmulas para que las nuevas generaciones conozcan el mundo de la tauromaquia. Asimismo, felicitaron al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su apoyo a los festejos taurinos, "a pesar de que cada vez se encuentran más trabas con el resto de partidos políticos", tal como expresó la teniente alcalde Eloísa Cabrera. También a su vez  comento  el resultado sobre un estudio que se encargo el año pasado al profesor Sr . Medina y el cual dice que por cada euro que invierte el Ayuntamiento de Roquetas en los festejos taurinos que se celebra en la Feria de Samta Ana entran al municipio de Roquetas cincuenta y ocho euros . Por eso ellos seguirán apoyando y sunbencionando la fiesta por el bien de su municipio y no harán como otros de quitar subenciones.

Tanto los aficionados como los representantes políticos expresaron la necesidad de "unirse en la defensa de la tauromaquia para contrarrestar los continuos ataques que recibe, en algunas ocasiones por quienes desprecian lo “español”

  Votar:  
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.