inicio
El rejoneador sevillano fallece a los 93 años de edad víctima de un fallo cardiaco. Quedará en el recuerdo como uno de los más grandes rejoneadores de la historia
07/04/2018
📷 Andaluciainformacion.es
📷 Andaluciainformacion.es

El ilustre rejoneador sevillano Ángel Peralta ha fallecido hoy a los 93 años a causa de un fallo cardiaco, han informado a Efe fuentes allegadas al también conocido como “Centauro de las Marismas”.

Peralta (La Puebla del Río, Sevilla, 1925) es considerado el rejoneador más importante e influyente del siglo XX, con notables triunfos en prácticamente todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla.

A sus éxitos en solitario hay que sumar los que cosechó junto a su hermano Rafael, o los que sumaron igualmente los dos hermanos con Álvaro Domecq y Álvaro Lupi, llegando a darse a conocer como los “Cuatro Jinetes de Apoteosis”, allá por los años 60.

Un gran dolor inunda a toda la familia del toro y del caballo por el fallecimiento de don Ángel Peralta, “el Centauro de las Marismas” (así lo bautizó el ganadero Antonio Pérez): un gran renovador del rejoneo, ganadero, maestro de rejoneadores y poeta.

En la hora de la despedida de este maestro y amigo, quiero recordar uno de los poemitas que escribió: “La muerte es como una criba, / el cuerpo se queda abajo / y el alma vuela hacia arriba”.

Quedará en el recuerdo como uno de los más grandes rejoneadores de la historia. Descanse en paz el admirado maestro y querido amigo don Ángel Peralta.

Fuente: www.abc.es – Andrés Amorós

POEMA CARTEL DE TOROS EN EL CIELO de D. Ángel Peralta

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.