inicio
Paco Martínez - 30/08/2016

El cronista taurino Jesús Ibáñez Vela, uno de los de mayor bagaje profesional acumulado en los distintos medios de comunicación durante estos últimos años, ha fallecido en Calatayud a los 76 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad. Había nacido en Sabiñán en 1940, si bien cuando tenía tres años pasó a vivir a Calatayud, ciudad en la que se integraría y en la cual ha llevado a cabo una amplia labor como informador taurino desde la década de los 60 en revistas como El Burladero, Dígame, Tauridia o El Mundo de los Toros.

Espoleado por su necesidad de comunicar, en 1983  inicia sus colaboraciones radiofónicas en Radio Calatayud (cadena SER) donde creó la tertulia "Torerías", Cadena Ibérica, Radio Meridional de Sevilla y Radio Pinto, compaginando su actividad con sus colaboraciones en el semanario La Comarca desde su fundación en 1991, donde coincidiría con firmas de renombre en la cultura bilbilitana como Pedro Montón Puerto y Alfonso Asensio Becerril, grandes aficionados también al mundo de los toros.

Sin querer dejar nada sin descubrir, buceó en el ámbito de la poesía de tema taurino y a lo largo de su vida publicó numerosos artículos en obras relacionadas con la Fiesta en poblaciones como Calatayud, Arganda del Rey o Calahorra, por poner unos pocos ejemplos.

Por su contrastada valía profesional, Jesús Ibáñez era miembro de la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón –AITA-, agrupación desde donde luchó por dignificar la labor desarrollada por quienes hacemos crítica taurina y desde la cual se reconoce su trayectoria profesional ligada a la difusión de lo acontecido en el mundo de los toros.

Fuente: ASOCIACIÓN DE INFORMADORES TAURINOS DE ARAGÓN

 

Desde Burladero.tv queremos transmistir nuestras condolencias a todos su familiares y amigos. D.E.P.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.