inicio
Germán Jiménez - 29/04/2015
Germán Jiménez
Germán Jiménez

Juán López “JUANELE”, decano de los críticos taurinos de Cataluña ha fallecido este miércoles, en Barcelona, a los 87 años de edad.

Andaluz de nacimiento y catalán de adopción, el popular “Juanele” dejó su Lucena natal, en la provincia de Cordoba, para trasladarse en los años sesenta a Barcelona, donde como autodidacta inició su andadura en la crítica taurina, colaborando en diferentes medios de España, Portugal y la America taurina. De su trayectoria destacan tanto su labor como director del programa TENDIDO 5 en Radio Sant Boi, asi como fundador y editor de la revista taurina CAIRELES, consagrando a ambas tareas mas de un cuarto de siglo de su vida.

Fue autor también de algunos libros y entre sus obras literarias destaca la biografia del único torero que llego a triunfar de la localidad en Lucena que fue Francisco López "Parejito", que lidió su primer becerro en Cabra y llegó a presentarse en Madrid en 1922, alternando con José Carralafuente y Nicanor Villalta, alcanzando un éxito fugaz que le llevó a tomar la alternativa tres años después con Ignacio Sánchez Mejías.

Muy querido por la afición catalana Juan López “Juanele” había recibido galardones de numerosos clubs y peñas taurinas de España entera, estando en posesión de las medallas otorgadas por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña así como de la Real Federación Taurina de España.

El sepelio tendrá lugar mañana jueves en el tanatorio de C/ Sancho de Avila a las 12:45h. (D.E.P.)

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.