inicio
Redacción - 17/01/2015
Redacción
Redacción

En la mañana de hoy ha sido incinerado, en el Tanatorio de Jerez, el ganadero asidonense, Juan Torres Sánchez, fundador de la ganadería Hermanos Torres Gallego.

Dicha ganadería fue creada en el año 1991 con reses de Silvia Camacho, de procedencia Núñez. Posteriormente, Juan Torres adquirió reses a la ganadería Núñez del Cuvillo, teniendo, además, en la actualidad, sementales de Torrestrella y Fuente Ymbro.

Bajo su dirección , conquistó un sitio destacado entre las ganaderías de lidia, debutando y tomando antigüedad en Madrid, donde ha lidiado varias novilladas y toros. También sus reses han obtenido resultados destacados en plazas como Valencia, Córdoba, Zaragoza o Puerto Santa María, dónde han obtenido distintos premios. En la actualidad, la ganadería está dirigida por su hijo Pedro Torres. Además de ganadero, Juan Torres desarrollaba una intensa labor en distintos sectores empresariales y sociales.

Al sepelio han asistido representantes de los sectores industrial, agrícola y ganadero, Administración del Estado, sanitario, abogacía y, evidentemente, el taurino con ganaderos como Alvaro Domecq, Borja Domecq y Salvador Cebada, matadores de toros como Emilio Oliva, Antonio Lozano y Sánchez Mora, novilleros y representantes de las Escuelas Taurinas, con la que siempre colaboró el ganadero fallecido,como el Presidente de las Escuelas Taurinas de Andalucía Eduardo Ordóñez o el secretario de las Escuelas Taurinas de Cádiz y Director de la de Chiclana, Francisco Castañeda, además de destacados jinetes de acoso y derribo.

Descanse en paz este ganadero y afable hombre, que siempre tenía las puertas de la finca La Canaleja abiertas para todo el que se acercara a la misma.

 

Fuente: Francisco Castañeda (Director Escuela Taurina Francisco Montes "Paquiro" de Chiclana)
 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.