inicio
Francisco March - 06/05/2016

A los 72 años de edad ha fallecido en Barcelona, Rafael Jiménez Márquez, que fue matador de toros por un día  antes de pasar a ser banderillero.

Nacido en Cartagena,  muy pronto empezó a torear en numerosos festejos sin caballos en la Plaza Real de Cádiz donde formando pareja con Manolo Aibar consiguieron poner varias tardes el cartel de no hay billetes, un hecho insólito.

En 1964 se trasladó a Barcelona  y en 1965 se presentó en la plaza de Vistalegre  pero ya no tuvo continuidad pues su buen manejo de capote y muleta no se veía refrendado con la espada. Pero en octubre de  1972 consiguió su sueño y  tomó la alternativa en Barcelona, con Paco Bautista y Enrique Patón en el cartel y toros de A. Pérez Tabernero.

Después de dos temporadas sin contratos pasó a las filas de los subalternos y una vez retirado continuó viviendo en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

  Votar:  
Resultado: 3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos3,4 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.