inicio
Además del torero de Villanueva de la Serena también ha fallecido su acompañante, de 34 años, vecino de Almendralejo,
Redacción - 24/06/2016
hoy.es
hoy.es

La noticia de la muerte de Roberto Gallardo ha causado gran consternación en su localidad natal, Villanueva de la Serena, que le vio tomar la alternativa como matador de toros un 25 de julio del 2010, en plenas fiestas patronales de Santiaguito. Fue a las diez y veinte de la noche cuando Finito de Córdoba y Roberto Gallardo intercambiaron ese día trastos convirtiendo a éste último en matador de toros.

Días antes de la alternativa, Roberto se presentaba así en una entrevista en el diario HOY: "Soy una persona sencilla, un luchador que en la plaza se convierte en un torero apasionado del toreo bueno, un romántico del toreo que se entrega lo mismo como persona que como torero. Me entrego a cuerpo y alma, más cuando de verdad estoy a gusto".

En la actualidad Roberto vivía en Mérida, ya que trabajaba en una finca cercana a la localidad emeritense. Desde la capital autonómica se desplazaba con asiduidad para participar en diversos tentaderos, capeas y festivales que se organizaban en la región. Incluso, llegó a formar parte de varias cuadrillas de toreros.

Entrenaba a diario y no perdía la ilusión por hacer algo importante en el mundo del toreo, del que no se había desvinculado.

Esta mañana, pasadas las seis, la muerte se cruzó en su camino en la curva de una carretera. Su cuerpo sin vida, ha sido trasladado al Anatómico Forense de Badajoz, donde se le practicará la autopsia.

En una curva

El accidente se produjo aproxidamente sobre las 4.30 horas de la mañana tras una salida de vía de un Toyota Corolla al coger una curva a la izquierda en dirección a Valverde de Mérida. Venían de Don Álvaro y fue un vecino de esta localidad quien avisó la Guardia Civil, la sección de Tráfico, de Mérida, que se personó a los pocos minutos. El accidente mortal se produjo exactamente a 2,5 kilómetros del municipio valverdeño en una carretera, la local BA-150, recientemente mejorada.

Al lugar se han desplazado una ambulancia medicalizada con base en Mérida y una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud, así como efectivos de Tráfico de la Guardia Civil.

Fuente: www.hoy.es/badajoz

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.