inicio
Redacción - 02/07/2016

LA MAJA de Goya es la representación más genuina de cuanto podamos denominar "goyesco". Tan clara es la identificación de este ideograma que le sobra hasta la ropa para entenderla. Pero la intención de este cartel va mucho más allá. Respecto a los aspectos mitológicos, necesitaba ligar la apropiación arlesiana y el evento goyesco. Con el rapto de Europa por Zeus, no me quedaron dudas para convertir a ARLES, de nuevo, en TORO ; esta vez bravo, con idénticas hechuras al camargués. Y es curioso : tan parecido morfológicamente a los toros recreados por Goya en su tauromaquia. El color no podía ser otro : AZUL ; como alusión al humedal que lo circunda. Queda, pues, consumado el rapto con el alborozado consentimiento de LA GOYESCA. .. un año más "en" ARLES.

El acontecimiento taurino de la temporada francesa

El maestro Esplá vuelve por un sólo día en la plaza de toros que habrá decorado. Una vuelta siete años después de su despedida madrileña durante la cual abrió la Puerta Grande tras una lección de toreo frente a « Beato » de Victoriano del Río. Para acompañarle, el genio de la Puebla, Morante, un artista único en la historia del toreo. Últimamente sus antológicas faenas en Sevilla y Aranjuez han sido cantadas por los aficionados y la prensa como la cumbre del arte taurino. Y por fin Juan Bautista autor de un importante principio de temporada 2016 primero durante la Feria de Madrid donde cortó una oreja incontestable e incontestada y luego Nîmes donde ha sido el triunfador de la Feria de Pentecostés 2016.

La combinación de carteles es la siguiente:

Domingo 11 de septiembre: 11h Novillada: 3 Blohorn - 3 Laget  para tres novilleros con talento : el mexicano Leo Valadez, el venezolano Manolo Vanegas y el francés Andy Younes. Los tres triunfadores de este principio de Temporada 2016.

Domingo 11 de septiembre: 17h Corrida Concurso. Diversidad de encastes para la vuelta de la Concurso : 6 toros de 6 ganaderías prestigiosas. Enfrente, Mehdi Savalli que celebrará los 10 años de su alternativa rodeado de dos toreros importantes Morenito de Aranda y Jiménez Fortes quienes se presentarán en Arles.

ESPACE TOROS en los corrales

Del 4 al 9 de septiembre de las 11h a las 19h

Visita de los toros / Tentaderos / Corridas Camarguesas
Programa completo en la página arenes-arles.com (entrada gratis)

Fuente: Arenes-Arles

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.