inicio
Redacción - 10/06/2015

El próximo viernes 12 de junio la Feria de Céret se presentará en la sede de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) en un acto abierto a los aficionados y los medios de comunicación.

Presentados por el presidente de la FETC, diversos representantes de ADAC , entidad organizadora de la Feria ceretana, explicarán los pormenores de la misma y su voluntad de acogida a los aficionados catalanes privados de su libertad taurina. De hecho, desde UTYAC, la muy activa entidad que forma parte de la Federación, se han organizado autocares para desplazarse a la localidad del sureste francés, con gran respuesta de los aficionados.

El cartel de la edición 2015 de la Feria de Céret es obra de Carlos Salgado, pintor mexicano residente en Sevilla y supone una novedosa aportación en el diseño gráfico de la cartelería taurina, que en Francia siempre es aspecto muy cuidado y relevante.

La prohibición taurina catalana, que todo indica encara su recta final, choca con la extraordinaria fuerza del toreo en el sur de Francia y concretamente, por proximidad, en el sureste, de Nîmes o Arles a Béziers, Palavás o la propia Céret, que reivindica su catalanidad de la mano de su taurinismo . En el pequeño coso de la capital de la comarca del Vallespir, las tardes de corrida suenan La Santa Espina y Els Segadors, ondean las senyeras , la banda de música es una cobla sardanista y los areneros visten con el traje típico catalán, barretina incluida, haciendo honor a la pancarta que preside uno de los tendidos: "Aficionados y catalanes".

La otra seña de distinción de la Feria de Céret (una ciudad de grata visita en la que la huella de Picasso aparece en todos los rincones) es que en ella sale EL TORO, así, con mayúsculas y, ante él, el torero se hace más héroe aún. Héroes e ídolos como fueron hasta su retirada (con todos los honores) Esplá y El Fundi.

Dolores Aguirre, JL Fraile y Adolfo Martín son las ganaderías de este año y Robleño (que hará doblete) , Aguilar, Lamelas, Sánchez Vara, Morenito de Aranda, Pérez Mota, Encabo y Urdiales quienes se las verán con ellas.
La FETC, en su permanente empeño por mantener viva la presencia de la Tauromaquia en Catalunya, abre sus puertas (como ya hizo con la Feria de Istres) a la Feria de Céret y convoca a los aficionados catalanes, en el convencimiento de que la larga noche de la prohibición llega a su fin.

Y, en todo caso, siempre nos quedará Céret.

 

Fuente: FECT

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.