inicio
Redacción - 25/02/2017

La sede de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) acogió este viernes la presentación de la Feria de Istres 2017.

Como ya viene siendo norma en los últimos años, los responsables de la misma , Bernard Marsella y César Pérez, viajaron hasta Barcelona y ante los numerosos aficionados que se dieron cita explicaron los pormenores de una Feria que ha adquirido especial relevancia en el calendario taurino tanto de Francia como de España.

Como consta en el cartel anunciador, cuatro corridas que son otros tantos acontecimientos. En todas ellas a partir de un hilo argumental, en el que, con ganaderías de prestigio, se combinan grandes figuras y jóvenes valores, siempre con al menos un torero francés, como homenaje al 40 aniversario de la alternativa de Nimeño II. Además, en esta edición y recogiendo los deseos de los aficionados, la novillada se sustituye por un mano a mano del máximo nivel enfestejo de rejones.

A ello se añade la singularidad que cada año la distingue : seis toros en solitario Juan Bautista, indulto incluido de un toro de La Quinta;reaparición por un día de Joselito; dobletes de Morante de la Puebla; lanzamiento de López Simón; Enrique Ponce y su sinfonía total...En este ocasión el detalle de distinción lo pone la vuelta a los ruedos de José Pedro Prados "El Fundi", auténtico ídolo de la afición francesa y que se las verá con una ganadería poco habitual para él en su larga trayectoria.

Que en una plaza que no llega a las tres mil localidades (el público siempre responde masivamente) se anuncien, como ocurre este año, Sebastián Castella, José María Manzanares; Thomas Joubert; Alejandro Talavante; Roca Rey; Ginés Marín, Hermoso de Mendoza, Lea Vicens, El Fundi, Enrique Ponce y Juan Bautistay hierros como Garcigrande, Zalduendo, Capea y Juan Pedro Domecq podría calificarse de milagro. Sin embargo no es más que la consecuencia del trabajo bien hecho, de la imaginación y el compromiso.

Un compromiso que Bernard Marsella y César Pérez también supieron demostrar con la Cataluña taurina a la que apoyaron con su presencia solidaria en aquel acto del pasado 20 de noviembre cuando aún se mantenía viva la esperanza en que la Monumental se abriera al toreo.

Eso, de momento, no va a ser posible y la afición catalana se ve obligada a viajar para disfrutar lo que en su casa le niegan. E Istres, tan cerca, es lugar propicio.

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   12 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.