inicio
Redacción - 04/05/2016

La sede en Barcelona de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) , como ya ocurre desde hace unos años con las de Istres y Céret, vuelve a acoger la presentación de una Feria taurina francesa, en esta ocasión la de novilladas de la localidad de Boujan-Sur-Libron, muy cercana a Béziers.

Organizada por la Asociación Toros y Campo, la Feria, que se celebrará entre el 3 y el 5 de junio,  consta de una novillada sin picadores, con reses de José Escolar,  y dos con los del castoreño, en las que repite José Escolar y se cierra con El Cura de Valverde.

Un ciclo de marcada acento "torista" y novilleros de interés,   que abrirán, el viernes 3,  Carlos Ochoa, Pierre Mailhan, Tomás Úbeda y Ángel Téllez, en el festejo sin picadores, que lleva el hierro de José Escolar

El sábado 4, Manolo Vanegas, Juan Carlos Carballo y Tibo Garcia  lidiarán también ejemplares de Escolar y cerrarán Feria los del Cura de Valverde, para Curro Durán, Miguel Ángel León y, de nuevo, Manolo Vanegas.

Para el acto de presentación del próximo jueves 4 de mayo a las 20 hs en los locales de la FETC, abierto a aficionados y medios de comunicación,  se desplazará hasta Barcelona uno de los miembros de la organización, Michel Bouisssieren,  que estará acompañado por Alberto Taurel, directivo de la FETC.

Camino ya de los seis años desde que  en el Tribunal Constitucional entró el recurso contra la prohibición taurina catalana y aún a la espera del correspondiente fallo, la FETC y las entidades que la componen, entre ellas la Escuela Taurina de Cataluña (que acaba de recibir el apoyo económico de la Peña José Tomás, como en su día hizo el propio toreo de Galapagar) así como el Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña, que pese a trabas administrativas y policiales ha culminado su cuarta edición, mantienen el latido de la Fiesta en Cataluña y preparan actividades que se anunciarán próximamente.

Así mismo la FETC denuncia la manipulación , no por habitual menos despreciable, que los medios de comunicación han hecho de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en el correbou de Mas de Barberans. El tratamiento informativo del suceso,  abriendo telediarios, ocupando portadas y amplio y tendencioso despliegue en páginas interiores, con titulares como "Preocupa la violencia de los protaurinos (sic)", es un suma y sigue que obedece a consignas e intereses demasiado evidentes.

La FETC, como ha hecho siempre y seguirá haciendo,  repudia y condena cualquier acto de violencia y contra la libertad de expresión con la Tauromaquia como pretexto.

Al tiempo, manifiesta que el  constante y cada vez mayor (en fondo y forma) hostigamiento físico y verbal hacia los aficionados y contra cualquier expresión o convocatoria de signo taurino ( presentaciones, coloquios, actos culturales)  con especial incidencia en las proximidades de los cosos las tardes de corrida y, también con el salto de activistas a los ruedos (sin toros, claro), está provocando un lógico hartazgo tanto entre los profesionales (a los que, impunemente, en la calle,  en los medios y en las redes sociales) , se tacha de asesinos, torturadores  y otras lindezas del mismo calibre,  como en los aficionados.

 

¡VIVA LA FIESTA DE LOS TOROS , LA CULTURA Y LA LIBERTAD !

FEDERACIÓN ENTIDADES TAURINAS DE CATALUÑA

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.