inicio
Redacción - 11/04/2015
Redacción
Redacción

La feria taurina de La Coruña 2015 va tomando forma después de una reunión mantenida este mediodía por representantes de la empresa Tauro Siglo XXI-Tomás Entero y miembros de la concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Coruña.

En principio las fechas elegidas para la celebración de la feria serán los días uno y dos de agosto, coincidiendo con las fiestas veraniegas de la ciudad.

Uno de los festejos servirá para homenajear al genial pintor malagueño Pablo Ruíz Picasso con motivo de la celebración este año de la conmemoración del evento “120 años de la Primera Exposición de Picasso. A Coruña” que está declarado por el gobierno de la Nación como acontecimiento de excepcional interés público.

La celebración conmemora la primera muestra que el joven pintor malagueño realizó en La Coruña en 1895, cuando su familia vivía en la ciudad. La empresa Tauro Siglo XXIU-Tomás Entero ya baraja los nombres de primeras figuras para rematar los carteles de la feria coruñesa cuya composición se conocerá en breve al igual que las ganaderías que se lidiarán en el ciclo agosteño.

Es deseo de la empresa Tauro Siglo XXI, en esta temporada en que se cumplen veinticinco años de la inauguración de Coliseum, rodear la feria coruñesa de 2015, de una serie de eventos lúdicos y culturales que la hagan más atractiva e interesante y que se celebrarán la semana anterior a los festejos y donde brillarán con luz propia la lectura del pregón taurino por parte de una conocida personalidad del mundo taurino así como varias conferencias, conciertos y una exposición de trajes de luces relacionados con el mundo artístico de Picasso.


Fuente: Comunicación Tauro Siglo XXI

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.