inicio
Redacción - 26/07/2016

La feria taurina de San Mateo, que este año se celebrará desde el sábado 17 de septiembre hasta el miércoles 21, ya tiene su imagen oficial. Se trata de una obra diseñada por el donostiarra Rafael Calvo, que se ha impuesto en el II Concurso de Carteles organizado de forma conjunta entre la empresa del coso de Logroño, la Casa Chopera, y Diario LA RIOJA.

La imagen del cartel es la de un torero que toma el capote por la espalda, probablemente para lancear por gaoneras, con una serie de bandas que distorsionan la imagen del diestro pero que a la vez le dotan de una sensación de movimiento. «Buscaba ofrecer una imagen de modernidad del toreo como un espectáculo de masas que es y que tiene miles de seguidores por el mundo», explica el autor, que se muestra muy satisfecho con el premio porque «nunca esperas ganar, aunque te presentes para ello, y es una ilusión muy grande ver tu trabajo en un lugar de privilegio, pero no me siento con demasiados méritos para ello».

Ésta es la segunda ocasión que el cartel taurino de la Feria Matea surge de un concurso, el año pasado se inauguró con la obra de Cristina Villanueva, en la que se unía en su iconografía la imagen del toreo y el vino. Como sucedió el año pasado, en el jurado calificador participaron representantes de la plaza de toros y de Diario LA RIOJA. Rafael Calvo considera que es muy importante que el mundo de los toros y el diseño sigan yendo de la mano: «Hay muchas imágenes fascinantes del toreo que siempre han conmovido a los artistas por la fuerza de un espectáculo tan impresionante. Plasmarlo no es fácil y llevar su iconografía por vericuetos modernos puede hacer que atraiga a más gente joven a las plazas», explica.

Fuente: Casa Chopera

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.