inicio
El festejo se celebrará el próximo 3 de Diciembre con reses de Francisco Porcel y de Francisco Ruiz Miguel para Octavio Chacón y el novillero José Ibáñez
14/11/2017

Una vez más DÓLAR celebra su tradicional “FESTIVAL DEL FRÍO “el próximo domingo día 3 de Diciembre con motivo de las Fiestas Patronales y a Beneficio de San Andrés.

Se lidiarán novillos de FRANCISCO PORCEL y de EL Maestro FRANCISCO RUIZ MIGUEL.

Actuarán a partir de las 12 de la mañana el matador de toros OCTAVIO CHACÓN y El Novillero JOSÉ IBAÑEZ.  Actuará de sobresaliente Juan Luis SÁNCHEZ.

El sobrero cómo ya es tradición si no se utiliza será lidiado por uno de los actuantes.

Cabe recordar que los tradicionales encierros se celebrarán el día anterior a las cuatro de la tarde con los novillos que se lidiarán el día después.

Este festejo se llama desde siempre “Del Frio” por las temperaturas tan bajas que soportan los espectadores. Ha habido años en que hemos estado a varios grados bajo cero y otros que se han tenido que retirar la nieve caída para celebrar el festejo, pues esta pequeña población se encuentra en el Marquesado Granadino dónde las temperaturas por estas fechas son bajísimas.

Pero cómo casi todos los años la plaza de Toros artesanal montada para la ocasión una vez más se llenará para ver los célebres “TOROS DEL FRÍO“ de DÓLAR.

El festejo está organizado por la empresa Taurina Lureña con la colaboración del ayuntamiento de la bella población del Marquesado granadino.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// Dólar. Granada. España.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.