inicio
Redacción - 09/10/2015

La historia de los festivales taurinos en Chinchón se remonta a los tiempos de Salvador Sánchez "Frascuelo", quién actuó por primera vez dos tardes en 1871 a beneficio de los necesitados de Chinchón, en agradecimiento a las atenciones que había recibido de los vecinos tras la grave cogida que sufrió al torear en una de las capeas del año 1863.

Siguió "Frascuelo" toreando todos los años a beneficio de los pobres hasta su muerte, cambió el siglo y es con la figura de Marcial Lalanda cuando comienza la historia del festival a favor del Asilo de Ancianos Desamparados de San José. Toreó hasta 1942 fecha de su retirada, con el paréntesis obligado de la guerra, y se encargó de su organización hasta 1950.

Muchas de las grandes figuras del toreo han pisado el albero de Chinchón en algún momento de su carrera y la organización ha corrido a cargo de Julio Aparicio hasta 1980, después Manuel Vidrié y posteriormente Julio Aparicio hijo.

Este festival, EL MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA, se sigue organizando a día de hoy, en beneficio de las Madres Clarisas, en el mes de octubre y con él se cierra la temporada taurina de Chinchón.

El festejo que se celebrará el próximo 17 de Octubre a las 17:00 horas cuenta con Ginés Cartagena, Uceda Leal, Eugenio de Mora, Miguel Abellán, Morenito de Aranda y el novillero local Aitor Fernández. Se estoquearán reses de la ganadería de Hmnos. García Jiménez.

 

FOTOGALERÍA de la presentación del festival por FOTOSDETOROS

 

Fuente: Ayto. de Chinchón

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.