inicio
Redacción - 29/06/2016

La Feria de Ceret, a celebrar entre los días 16 y 17 de julio próximos, se presenta en Barcelona el viernes 1.

El acto tendrá lugar en la sede de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC), como ya ocurrió en meses anteriores con las ferias de Istres y Boujan sur Lebron y será presentado por Paco Píriz, vicepresidente de la FETC, junto a un representante de ADAC y el aficionado Joan Adell.

La relación entre la Catalunya taurina y Ceret viene de lejos y una vez mes la ADAC, organizadora de la Feria,  cuenta con la colaboración de la FETC para hacer llegar de primera mano  a los aficionados catalanes los carteles de este año, en los que como es norma el toro es el protagonista ( hierros de Aurelio Hernando, Saltillo y Vinhas)  y que cuentan con matadores  de la relevancia de Curro Díaz, Iván Fandiño, Pérez Mota, Fernando Robleño. Alberto Aguilar y José Carlos Venegas, además de los novilleros Guillermo Valencia, Sebastián Castillo y el catalán de Olot, Abel Robles.

La presencia de Abel Robles en la novillada matinal de domingo es un valor añadido,  por lo que tanto desde la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC), como en la Peña La Garrotxa de Olot se han organizado autocares que, junto a quienes se desplacen a título particular, supondrá un importante representación de la afición catalana, obligada a encontrar fuera de sus fronteras geográficas lo que aquí se le niega.

Han pasado las Elecciones Generales, el mapa político español es el que es (no muy distinto al que era) y falta menos de un mes para que se cumplan seis años de la votación en el Parlament que prohibía las corridas de toros. Meses después el Partido Popular presentó un recurso contra la misma ante el Tribunal Constitucional,  que aún hoy no se ha pronunciado y, a la vez,  la movilización de los aficionados en Catalunya se tradujo en una ILP ( avalada por más de medio millón de firmas, ciento cincuenta mil de las mismas recogidas en la propia Comunidad) que luego, en la tramitación parlamentaria, quedó en la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.

La Catalunya taurina sigue movilizada y en constante actividad, espera sin desesperar,  pero reclama la solidaridad y acción de las entidades representativas del sector para instar a que la Ley se pronuncie de una vez. Entre otros motivos porque cada día que pasa es un tiempo perdido para la Fiesta y ganado por sus adversarios, que crecen y se multiplican.

FEDERACIÓN ENTIDADES TAURINAS DE CATALUNYA

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.